Por Apolinar Soriano

¡Qué buen ganadero!

Apolinar Soriano
viernes 28 de mayo de 2010

Ser ganadero de toros de lidia es una ocupación muy difícil cuando la pretensión es crear un animal que sea fiel a tu concepto de bravura. Pero con ser ese el objetivo fundamental, en el camino existen una serie de condicionantes que contribuyen sobremanera a que esa tarea llegue a buen fin.

Cuando la ganadería forma parte de tu vida cotidiana, tu bienestar del suyo mismo y el de tu familia de la rentabilidad exclusiva de ese negocio, ser ganadero se convierte en un concepto único. Si además no lo eres exclusivamente de ganado de lidia sino también de todo tipo de ganado extensivo, si amas esta profesión con toda rotundidad y la conviertes en tu pasión, el conocimiento de la misma te reporta un bagaje envidiable para cualquier advenedizo de este menester.

Pero por encima de todo hay que destacar en este Señor Ganadero el amor por sus animales, sus continuos desvelos por ellos, la lucha incansable durante toda su vida por mantenerlos lustrosos, sanos, productivos… alguna vez me he llegado a preguntar: ¿alguien más que él merecería un premio de los amantes de los animales?

Desde la serranía de Cuenca, desde muy temprana edad, conociendo las labores más básicas de la ganadería se ha ido forjando nuestro Señor Ganadero. ¿Quién le puede descubrir cuál vaca va a ser la primera en parir, para cuántos días de comida hay en este cerrado o cuál es el semental que mejor puede dar con tal o cual vaca?

Ahora, desde las estribaciones de Sierra Morena disfruta, rodeado de su familia y en compañía de su esposa (recuerden aquello de que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer) Amparo Mora gran ganadera y mejor madre, de su ganadería, de su trabajo merecedor de éxitos, de sus vacas embestidoras con ritmo, entrega, clase y calidad, virtudes que él les ha sabido transmitir, seguramente con facilidad, ya que esas son las que a él le han sobrado toda la vida.

Como habrán supuesto estoy hablando de D. APOLINAR SORIANO HERAS.

Gracias Papá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando