Nimes
Aparicio, con los trofeos. (Foto: Berho)Aparicio, con los trofeos. (Foto: Berho)

Inspirada faena de Aparicio a un cuvillo de vuelta

Redacción APLAUSOS
jueves 20 de mayo de 2010

El veterano diestro madrileño enloquece el coliseo romano con una preciosa faena a un gran toro de Núñez del Cuvillo premiado con la vuelta al ruedo. Paseó dos orejas y se convirtió en el triunfador de una tarde en la que Castella también tocó pelo y Talavante, por su fallo a espadas, se fue de vacío.

Julio Aparicio protagonizó los momentos más destacados del festejo de esta tarde en Nimes. El veterano diestro madrileño cuajó a placer al cuarto toro de Núñez del Cuvillo, el mejor del desigual encierro gaditano, en una labor en la que toreó decidido con el capote, tanto por verónicas como por chicuelinas, y brilló manejando con enorme templanza y despaciosidad la muleta con la mano zurda, por donde hubo momentos que llegó a torear a cámara lenta. Mató con efectividad y el público pidió para el matador las dos orejas y para el toro, que además había peleado bravamente en varas, la vuelta al ruedo póstuma. Antes, con el manejable animal que abrió plaza, no terminó de confiarse y fue pitado.

Sebastián Castella cortó la oreja del segundo de la tarde, un complicado astado, por incierto y distraído, con el que empezó por alto sentado en el estribo y con el que firmó muletazos importantes sobre la mano diestra. Por el pitón izquierdo el toro era imposible y, tras una estocada algo caída, le fue concedido un apéndice pedido con timidez y que por ello no quiso pasear. El quinto, muy rajado, le impidió rematar la tarde.

Alejandro Talavante, por su parte, perdió algún trofeo de su primero tras marrar con la espada una faena en la que hubo pasajes de buen toreo ante un toro al que le faltó transmisión y poco pudo hacer con el sexto, que se desinfló tras entregarse con bravura en el tercio de varas.

Nimes, 20 de mayo de 2010. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego desigual. 1º, manejable. 2º, complicado, distraído e incierto. 3º, noble y de poca clase. 4º, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. 5º, rajado. 6º, parado. JULIO APARICIO: Pitos y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y ovación con saludos; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. El toro premiado con la vuelta atendía por “Ropalimpia”, estaba herrado con el número 137, pesó 520 kilos, era negro y nacido en diciembre de 2005.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando