Cumplió 20 años de alternativa

Triunfal reaparición de Manuel Caballero en México

En un festival con motivo de la inauguración del Cortijo Cinco Villas
Emilio Méndez
martes 29 de noviembre de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO DEL FESTEJO

 

Con un emotivo Festival Taurino de lujo, se llevó a cabo la inauguración del Cortijo Cinco Villas, en la localidad de Santiago Cuautlalpan (México), en la que el diestro español Manuel Caballero, y los diestros de Aguascalientes Arturo Macías y Joselito Adame cortaron dos orejas respectivamente, mientras que también el español Sergio Martínez también toco pelo cortando una oreja. Se lidiaron ejemplares de Reyes Huerta variados de juego, destacando el lidiado en tercer lugar que fue de vuelta al ruedo.

Un Cortijo de primera con detalles de buen gusto, cómodo en donde incluso el albero fue traído desde Sevilla. Sin duda un gran esfuerzo del aficionado taurino Luis Marco Sirvent propietario del inmueble.

El diestro español Manuel Caballero regresó a México después de varios años de ausencia. Cumplió veinte años como matador de toros ante un ejemplar con poco recorrido. El diestro de Albacete pudo correr la mano por momentos dejando buenas sensaciones, al final mató de una buena estocada para recibir una oreja. Regaló un toro que dio poco juego pero a base de firmeza, logró someter al de reyes Huerta para cortarle una oreja.

Sergio Martínez recibió al segundo del festejo con bellas verónicas. Brindó a su amigo Manuel Caballero y después cuajó una faena con muletazos con clase y buen gusto, culminando con una buena estocada para recibir una oreja. Al final también regaló un ejemplar de Reyes Huerta, que desafortunadamente no veía bien de un ojo y por lo tanto poco pudo hacer el español.

El tercer espada fue Arturo Macías, que desde un principio salió a por todas, saludando con dos faroles de rodillas al hilo de las tablas, posteriormente un ceñido quite por chicuelinas para pasar después a la faena de muleta cuajando una faena alegre y variada, en la que el torero de Aguascalientes conectó con el tendido, sobre todo en los pases por la espalda. Ejecutó la suerte suprema extraordinariamente para recibir dos merecidas orejas y dar la vuelta al ruedo junto al dueño del cortijo Luis Marco Sirvent.

En cuanto A Joselito Adame, vestido de charro, lució de capa, sobre todo en el quite por chicuelinas, luciendo con las banderillas y haciendo una faena que fue subiendo de calidad e intensidad, culminando con una estocada hasta las cintas, para recibir dos orejas.

Inauguración del Cortijo Cinco Villas, en la localidad de Santiago Cuautlalpan. Ejemplares de Reyes Huerta, variados de juego, destacando el lidio en tercer lugar que fue de vuelta al ruedo. Manuel Caballero: Oreja y oreja en el de regalo; Sergio Martínez: Oreja y aplausos en el de regalo; Arturo Macías: Dos orejas; Joselito Adame: Dos orejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando