Bilbao. Centenario Club Cocherito
Castella, al natural. (Foto: Manu de Alba)Castella, al natural. (Foto: Manu de Alba)

Sólo una oreja para Castella

Redacción APLAUSOS
domingo 23 de mayo de 2010

El francés, único en tocar pelo de una manejable corrida de Cuvillo en la que Perera perdió trofeos por fallar a espadas y El Fundi, con el peor lote, fue silenciado. Hermoso de Mendoza, que actuó en cuarto lugar, dio una vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella han logrado lo más destacado del segundo y último festejo de la feria celebrada en homenaje al centenario del Club Cocherito de Bilbao. El extremeño pudo cortar una oreja de cada toro que lidió, pero marró a espadas, mientras que el francés fue finalmente el único que logró sumar un apéndice en su esportón de trofeos. Lo hizo del sexto -quinto de a pie-, un noble y bravo ejemplar, que embistió mejor por el lado derecho, por donde lo cuajó Castella en una labor que inició por estatuarios. Terminó la faena metido entre los pitones del cuvillo y paseó la oreja tras ejecutar la estocada. Antes, con su primero, un toro brusco, con movilidad pero sin clase, no pasó de voluntarioso.

Perera pechó en primer lugar con un buen toro, un animal enclasado al que, por ponerle algún pero, le faltaron fuerzas. Miguel Ángel calentó el ambiente desde el inicio de la faena de muleta en los medios con el péndulo. Luego templó bien, sobre todo por el lado derecho, el mejor del toro. Bajó la faena con la izquierda y saludó una ovación tras pinchazo y estocada. Con su segundo, otro manejable animal, toreó despacio y con gusto. Se abandonó, tanto, que incluso llegó a sonar un aviso antes de que entrara a matar. No acertó en la suerte suprema y perdió otro trofeo.

El Fundi enlotó un deslucido remiendo de Ortigao Costa y un noble pero soso y flojo toro de Cuvillo. Despachó a ambos con profesionalidad. Por su parte, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidió en cuarto lugar a un buen toro de Ángel Sánchez y Sánchez, estuvo cerca de tocar pelo pero marró con el rejón de muerte tras protagonizar una intensa faena en la que sobresalió montando a “Chenel”.

Bilbao, 23 de mayo de 2010. Cinco toros de Núñez del Cuvillo, un remiendo (1º) de Ortigao Costa y uno, para rejones (4º), de Ángel Sánchez y Sánchez. Manejables los de Cuvillo, deslucido el de Ortigao y noble el de Sánchez y Sánchez. HERMOSO DE MENDOZA: Vuelta al ruedo; EL FUNDI: Silencio y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando