Madrid. San Isidro
El quinto, "Ribete", uno de los toros importantes de la corrida. (Foto: Vivas)El quinto, "Ribete", uno de los toros importantes de la corrida. (Foto: Vivas)

Cuadri ilusiona de nuevo

Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de mayo de 2010

El juego del encierro de la vacada onubense invita al optimismo y enamora a la afición de Madrid, que toca las palmas a su mayoral al término de un festejo en el que salió un toro que optará a premios: el tercero. La terna, por debajo del interesante lote de toros.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Importante resultó la corrida de Cuadri lidiada esta tarde en Las Ventas. Importante por el trapío que lució e importante por el juego que todos los toros, salvo el sexto, ofrecieron en el último tercio. El encierro invita a ser optimistas con el futuro de la histórica vacada onubense, que volvía a la cátedra madrileña tras un año de ausencia después de haber lidiado en 2008 el mejor toro de la isidrada. Hoy hubo uno, el tercero, que, sin llegar a ser tan completo como aquel “Aragonés”, sí se le pareció bastante. Ese toro cantó desde el principio su buena condición, tanto en el capote de su matador, David Mora, como en el de su lidiador, Raúl Cervantes, que lo bregó magistralmente. También sus compañeros Rafael González y Víctor Manuel Martínez banderillearon con buen estilo. El toro, en el último tercio, fue un torbellino de bravas, profundas y humilladas embestidas y, aunque en alguna ocasión se metiera un poco por dentro y tampoco durara en exceso, el animal sacó nota. Y alta. No tanta su matador, que sólo se acopló por momentos con él y, además, mató de un bajonazo. David Mora, con el sexto, el más deslucido de todos, poco pudo hacer.

López Chaves anduvo profesional con sus dos toros, un primero de buena condición, muy manejable, y un cuarto muy noble pero falto de chispa. Con ambos anduvo muy digno el salmantino. A Salvador Cortés se le escapó una buena oportunidad de relanzar su carrera. Se enfrentó a dos toros que, sin ser perfectos, sí tuvieron condiciones para dar un golpe encima de la gran mesa del toreo. Y ese golpe no llegó.

Madrid, 23 de mayo de 2010. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, imponentes de presentación y de buen juego. 1º, manejable; 2º, bueno aunque tardo; 3º, bueno; 4º, noble aunque sin chispa. 5º, con fondo, a más. 6º, apagado. LÓPEZ CHAVES: Ovación con saludos tras aviso y silencio; SALVADOR CORTÉS: Silencio en ambos; DAVID MORA: Palmas y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Rafael González y Luis Mariscal.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando