Granada
Luque, a hombros. (Foto: Arjona)Luque, a hombros. (Foto: Arjona)

Puerta grande para Luque

Redacción APLAUSOS
viernes 04 de junio de 2010

El sevillano corta tres orejas en una jornada en la que Perera pierde los trofeos con la espada y en la que Morante no puede brillar.

Daniel Luque dio un giro a la tarde con el tercero, un toro con poco recorrido, al que le fue recortando los terrenos hasta apoderarse completamente de la situación, en una faena arrebatadora de mucho mérito repleta de valor. Sus arrimones le costaron un arreón sin consecuencias. Con el capote estuvo brillante a la verónica y por chicuelinas. Remató la faena con bernardinas y mató de buena estocada. Su enrtrega y saber hacer se vieron recompensados con dos orejas. Frente al sexto, deslucido, Luque volvió a mostrarse entregado y valiente. Sus arrimones le valieron la recompensa de una nueva oreja que le convertían en el triunfador de la tarde.

Miguel Ángel Perera a punto estuvo de acompañar a Luque a hombros de no ser por su fallo con los aceros. En el segundo de la tarde se encontró a un animal desrazado y al límite de sus fuerzas, que terminó por rajarse, frente al que sólo pudo lucirse en un quite por tafalleras y arrancarle algún muletazo. Necesitó de dos descabellos tras entrar a matar en dos ocasiones para desapacharlo y ser silenciado. Frente al quinto, el pacense se mostró entregado en una faena importante de mucha verdad, lucida en el capote  y muy valiente en la muleta, con pases cambiados y brillantes cambios de mano y rematada por bernardinas. Perdió los trofeos con la espada, tras pinchar en cuatro ocasiones y matar de una estocada trasera. El público le brindó una fuerte ovación tras un aviso y el toro fue aplaudido en el arrastre. Al abandonar la plaza, Perera fue despedido con una fuerte ovación.

No tuvo su tarde Morante de la Puebla. Poco pudo hacer con el que abría plaza, un toro sin posibilidades, nada más que justificarse con algunos muletazos sueltos. Lo despachó de una estocada entera y su labor fue silenciada. Con el cuarto, tras unas sentidas verónicas, el de La Puebla del Río optó por abreviar con la muleta al no adivinarle posibilidades al animal. Mató fácil y en los tendidos hubo división de opiniones.

 Viernes 4 de junio. Toros de Torrealta para el sexto festejo de la Feria del Corpus. 1º, desrazado y parado. 2º, desrazado y sin fuerzas. 3º, con poco recorrido. 4º, con poco recorrido. 5º, encastado, aplaudido en el arrastre. 6º, deslucido. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y división de opiniones; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y ovación tras aviso; DANIEL LUQUE: Dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando