Valencia

Gobernación propondrá “cambios puntuales” en el decreto de ‘Bous al Carrer’

Redacción APLAUSOS
lunes 07 de junio de 2010

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, propondrá el lunes en la reunión de la Comisión de Festejos Taurinos, a petición del mundo taurino, realizar algunos “cambios puntuales” en el decreto de ‘Bous al Carrer’, como “permitir los burladeros de madera, cuestiones técnicas relacionadas con las plazas de toros portátiles o cuestiones relativas a los seguros”.

Según informa la Generalitat, la propuesta que presentará el conseller el lunes es el resultado de diversas reuniones mantenidas con representantes del mundo taurino para recoger sus propuestas.

 

Durante su visita a la IV Feria del Bou per la Vila en Castellón, Castellano remarcó que se trata de “un decreto pionero y muy estricto que, por un lado no permite la participación de menores de 16 años o a personas que no tengan condiciones físicas necesarias para intervenir en festejo y, por otro lado, respeta a los animales”.

 

Por otro lado, señaló que su departamento también es el responsable del nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat, que “pretende adaptar y modernizar el régimen aplicable a la tipología de las plazas de toros, con el objetivo de hacer compatible la seguridad de las personas y el respeto a los animales con la pervivencia de la fiesta”.

 

La principal novedad de ese reglamento es “la regulación de las plazas de toros o recintos taurinos históricos o tradicionales y su régimen de normalización jurídica” y precisó que también “actualizará la venta y reventa de las entradas, adaptándola a la realidad actual y a las nuevas modalidades que han ido surgiendo, por ejemplo, la reventa encubierta en internet”.

 

Castellano defendió que la Comunitat Valenciana, la comunidad autónoma que “más festejos celebra”, cuenta con “la normativa más rigurosa en materia de espectáculos taurinos”. “Y queda totalmente demostrado el arraigo y el carácter tradicional de estos festejos. Por todas esas razones vamos a considerar Bien de Interés Cultural (BIC) los ‘bous al carrer’ y las corridas de toros”, concluyó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando