Castellón. Corrida de Beneficencia
Fandi y Valls salieron por la puerta grande. (Foto: Javier Arroyo)Fandi y Valls salieron por la puerta grande. (Foto: Javier Arroyo)

A hombros El Fandi y Abel Valls

Redacción APLAUSOS
domingo 13 de junio de 2010

El Fandi y Abel Valls han abierto esta tarde la puerta grande de la plaza de Castellón tras pasear tres y dos orejas, respectivamente, de una buena corrida de Fernando Peña con la que Finito de Córdoba sólo saludó una ovación.

El Fandi y Abel Valls han salido a hombros esta tarde en la corrida de Beneficencia de Castellón tras cortar tres y dos orejas, respectivamente. El granadino encendió los tendidos con dos actuaciones entregadas, variadas y bullidoras, que hicieron las delicias del respetable. Con el segundo, un gran ejemplar de Fernando Peña -que lidió un buen encierro en conjunto-, armó la tremolina en banderillas con un tercio marca de la casa y manejó con templanza y despaciosidad la muleta, sobre todo con la mano zurda. Mató de estocada y paseó el doble trofeo. Con el quinto, volvió a darlo todo en una faena en la que volvió a destacar con los palos frente a otro toro de buena condición. Paseó otro trofeo.

Junto a El Fandi salió a hombros Abel Valls. El castellonense anduvo firme y valiente en dos lidias en las que se le notó tranquilo y con las ideas claras. Con su primero lució más al natural -el toro no se desplazaba tanto por el pitón derecho- y con el que cerró plaza construyó una labor larga en la que dejó pasajes notables por los dos pitones. A ambos los mató con suficiencia -previo pinchazo en el sexto y descabello en el tercero- y de ambos paseó un apéndice.

Por su parte, Finito de Córdoba saludó una ovación a la muerte de su primero, un manejable ejemplar con el que no terminó de confiarse salvo en varios pasajes sueltos y fue silenciado en el cuarto, un toro que se vino pronto abajo e impidió que Finito, más decidido, pudiera redondear faena.

Castellón, 13 de junio de 2010. Toros de Fernando Peña, bien presentados y de buen juego. FINITO DE CÓRDOBA: Saludos y silencio; EL FANDI: Dos orejas y oreja; ABEL VALLS: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando