La Revolera

Emperadores romanos

Paco Mora
sábado 19 de junio de 2010

¡Qué peaje le debe estar cobrando a El Juli el fielato de Las Ventas? ¿El temor a la protesta de los cuatro gatos que todavía le siguen negando el pan y la sal?…

¡Qué peaje le debe estar cobrando a El Juli el fielato de Las Ventas? ¿El temor a la protesta de los cuatro gatos que todavía le siguen negando el pan y la sal? O quizás se trate simplemente de una cuestión de paisanaje mal entendido. Como es madrileño pongámosle las cosas más difíciles que a nadie, para que no se nos acuse de parcialidad. En fin, por lo que sea, el palco venteño le hace sudar las orejas a Julián López como si fuera un condenado a galeras. Y no es justo ni casual ese ensañamiento. Porque resulta evidente que el negativo comportamiento de los “usías” responde a  una acerada decisión de la que está siendo víctima el torero que atraviesa el mejor momento de todo el escalafón. Se me ocurre una solución, que le brindo “gratis et amore” al torero de Velilla de San Antonio. Mira Julián, el próximo día que torees en Las Ventas muéstrate aperreado como sino pudieras con los toros que te toquen en suerte, rebózate en sangre y si puede ser, ¡lagarto, lagarto!, déjate dar algún achuchón, verás como entonces te miden con un rasero más alto.
¿No has pensado que quizás les revienta tu suficiencia profesional, tu entrega, y que tu quehacer está alcanzado un poso que se acerca mucho a lo que debe ser el arte en el toreo? Sino es así no se comprende esa parálisis que les impide a los emperadores romanos, que levantan y bajan el pulgar en Las Ventas, premiar faenas como la de tu primer toro del pasado sábado día12 de junio…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando