(Foto: ABC Sevilla)(Foto: ABC Sevilla)

Vargas Llosa: "Defendamos la Fiesta con argumentos"

Redacción APLAUSOS
lunes 21 de junio de 2010

El escritor peruano recogió el III Premio Periodistico Taurino "Manuel Ramírez" de ABC Sevilla y en su intervención defendió a ultranza la tauromaquia.

"" VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DEL PREMIO

"" El escritor Mario Vargas Llosa, de tentadero en El Parralejo

El escritor y académico Mario Vargas Llosa recibió ayer en la Casa de ABC de Sevilla, el III Premio Periodistico Taurino «Manuel Ramírez» por su artículo "Torear y otras maldades", publicado en el diario El País. El escritor defiende en él, la libertad de acudir a los toros.

El acto de entrega de este premio,al que asistieron numerosas personalidades del toreo y otros ámbitos de la sociedad, estuvo presidido por la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco, y el presidente de Persán, José Moya Sanabria, empresa que patrocina este premio "Manuel Ramírez", en memoria del que fuera director de ABC Sevilla y que está dotado con 5.000 euros y una escultura del artista Chiqui Díaz.

En su intervención, Mario Vargas Llosa defendió la libertad de ir a los toros y lanzó un mensaje reivindicativo: "Quienes amamos la Fiesta, salgamos a defenderla con argumentos convincentes». El escritor matizó que si se acaban los toros, "no sólo la cultura sufrirá una herida profunda, sino la libertad humana".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando