Ganadería... El Pilar
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Identidad y bravura

Paco Cañamero
lunes 21 de junio de 2010

La divisa salmantina de El Pilar continúa aliada con el éxito. Tras el triunfo logrado en la pasada Feria de Abril afronta el resto de la temporada con la práctica totalidad de la camada aún por lidiar, donde hasta nueve plazas disfrutarán con el juego de esta prestigiosa ganadería charra que goza del predicamento de las principales figuras de la última década. Todo, con una personalidad muy definida, ya que los toros de Moisés Fraile tienen bravura… e identidad propia.

Tras el gran triunfo de Sevilla, El Pilar lidiará en Pamplona, Mont de Marsan, Santander, Dax, Salamanca, Murcia, Logroño, Nimes…

Hoy, cuando la temporada se encamina a   su ecuador, en Puerto de la Calderilla los turreos de los toros, al filo del crepúsculo, se escuchan en media “huebra”, como se denomina entre los lugareños a esta comarca de amplia tradición ganadera

Moisés Fraile: “En el campo hay pocos secretos, la dedicación y  el esfuerzo siempre van unidos al éxito”

“Compré a El Raboso porque me gustaba mucho lo de Aldeanueva y con el objetivo de que los tres hermanos pudiéramos estar en las ferias. Esa   es la base de El Pilar”
“Lo que se anuncia a nombre de Moisés Fraile es lo que teníamos de procedencia Lisardo y     se lleva por separado,  aunque se suele lidiar     de manera conjunta”

“Compré a El Raboso porque me gustaba mucho lo de Aldeanueva y con el objetivo de que los tres hermanos pudiéramos estar en las ferias. Esa es la base de El Pilar”

“Lo que se anuncia a nombre de Moisés Fraile es lo que teníamos de procedencia Lisardo y se lleva por separado,  aunque se suele lidiar de manera conjunta”

“Todos los grandes toreros han estado cerca del Pilar. Todos menos Ponce que no ha tenido suerte con nuestros toros. Cuánto me alegraría que cuajara uno en Mont de Marsan para tener a todos los ases de la baraja…”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando