Nace el primer máster de España en Veterinaria del Toro de Lidia

Redacción APLAUSOS
martes 22 de junio de 2010

La Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha el I Máster en Veterinaria del Toro de Lidia, que es el primero de estas características en toda España y tiene como objetivo enseñar a los alumnos cómo actuar en los espectáculos taurinos en los que son empleados estos animales.

El máster oficial, que contará con 15 plazas, tendrá una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y comenzará en octubre de este año para finalizar en julio de 2011, según fuentes consultadas del departamento de Promoción de la Investigación de la institución docente (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

El curso, que será semipresencial y se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la UMU los jueves por la tarde, y las prácticas y visitas a ganaderías se harán los fines de semana, tiene como objetivo enseñar el conocimiento del origen y las características zootécnicas del toro de lidia, así como los aspectos de su producción, sanidad y manejo en los que el veterinario tiene un papel fundamental, entre otras cosas.

Para su realización, este curso contará con la colaboración la Facultad de Veterinaria de la UMU, el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, la Ganadería de Nazario Ibáñez y Toros Sureste. Los alumnos podrán matricularse del 15 de septiembre al 30 de septiembre, y el precio del máster será de 3.000 euros, existiendo la posibilidad de solicitar beca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando