Badajoz. Feria de San Juan
Juli, Perera y el mayoral de Daniel Ruiz, a hombros. (Foto: Arjona)Juli, Perera y el mayoral de Daniel Ruiz, a hombros. (Foto: Arjona)

Cumbres de Juli, Perera y Talavante con corridón de Daniel Ruiz

Redacción APLAUSOS
domingo 27 de junio de 2010

El Juli, con tres orejas, Miguel Ángel Perera, con dos, y Alejandro Talavante, con un trofeo, han protagonizado un gran espectáculo en el festejo celebrado esta tarde en Badajoz, en el que se lidió un buen encierro de Daniel Ruiz para cuyo uno de sus toros, el quinto, se le llegó a pedir el indulto y fue finalmente premiado con la vuelta al ruedo.

La tarde tuvo muchos puntos de interés. El Juli, con tres orejas, se alzó en el triunfador indiscutible del festejo. El primer trofeo se lo cortó al castaño que hizo primero, un noble ejemplar, un punto venido a menos, al que recetó un sensacional quite por chicuelinas, cuidó durante toda la lidia y toreó después con firmeza, mando y poderío por los dos pitones. Mató de estocada trasera y obtuvo el citado apéndice. Con el cuarto, un animal por el que nadie daba un duro y que se dio una fuerte voltereta en el prólogo muleteril, volvió a armar el taco en una labor en la que brillaron, especialmente por el pitón derecho, la templanza y seguridad de un diestro que atraviesa un momento cumbre. El toro sacó un bravo fondo de nobleza y permitió a Julián pasear, tras pinchazo y estocada, las dos orejas del toro.

El segundo integrante del cartel, Miguel Ángel Perera, pasó de puntillas con el segundo, un toro cuya escasa fortaleza le impidió el lucimiento, pero se desquitó en el quinto, con el que salió a revientacalderas y al que recibió de hinojos con el capote instrumentando varias largas cambiadas, afarolados, verónicas… para después quitar por saltilleras, gaoneras… todo un repertorio electrizante que puso a la plaza en pie. Dejó al toro crudo en el caballo y el de Daniel Ruiz llegó con prontitud, clase y recorrido a la muleta del extremeño, que lo cuajó a placer por ambos pitones. Quiso forzar Perera el indulto del toro, pero varios amagos de rajarse del ejemplar hicieron al presidente desestimar esa opción. Pinchazo, estocada entera, dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el torero.

Alejandro Talavante mostró su mejor versión con el tercero, otro buen toro de Daniel Ruiz. Templado con el capote, Talavante hizo siempre bien las cosas, ayudando siempre al toro, que rompió para bien en una faena de muleta en la que Alejandro toreó con majestad y empaque, como en sus mejores tiempos. El pinchazo previo a la estocada y descabello final redujeron el premio a un solo trofeo, pero la faena ahí quedó. Con el que cerró plaza, el peor de los lidiados, un toro que terminó parándose, se justificó y estuvo por encima del oponente, pero eso no fue suficiente para que el presidente concediera la oreja que pidió con fuerza el público y que le abría abierto la puerta grande junto a sus compañeros.

Badajoz, 23 de junio de 2010. Toros de Daniel Ruiz, de buen juego en general, al quinto se le dio la vuelta al ruedo. EL JULI: Oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Palmas y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y saludos tras fuerte petición. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando