La temporada 2021 en la plaza de toros de Bayona tendrá novedades con respecto a la estructura que habitualmente tenía. El pasado sábado, 19 de diciembre, se constituyó la comisión taurina extramunicipal que se encargará de la organización y sentó las bases de la próxima campaña.
La intención de la comisión es que el primer paseíllo en el coso de Lachepaillet sea en el mes de junio en honor a uno de sus toreros de plata, Rafael Cañada, gravemente herido en la plaza de toros de Valencia el 11 de mayo de 2019. Será un festival benéfico.
Tras la apertura, en julio se celebrarán las fiestas de la localidad, en la que se quiere organizar una corrida de toros y una de rejones. En esta ocasión, no habrá corrida el 15 de agosto, como venía siendo habitual. En septiembre será el momento de la Feria del Atlántico, con tres festejos más. El viernes 3 de septiembre se celebrará una corrida goyesca y el sábado está prevista una corrida de seis toreros, formato que se llevará a cabo por tercer año consecutivo y que tendrá 150 entradas a un precio reducido de 9 euros.
Yves Ugalde, nuevo presidente delegado de la comisión, aseguró que de momento la subprefectura de la que depende Bayona ha marcado un aforo máximo de 4.000 espectadores y espera que todos los actuantes en la temporada se adapten a esas limitaciones.
Acceda a la versión completa del contenido
Novedades en la temporada taurina de Bayona
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…