FERIA VIRGEN DE LOS LLANOS

Novilleros de interés y poco bagaje y un novillo excepcional en Albacete

Pepe Sánchez Robles
martes 10 de septiembre de 2024
Chicharro cortó la única oreja; Jesús Moreno y Francisco José Mazo malograron con la espadas sus notables actuaciones

Novillo muy montado fue el segundo de la tarde, de alta alzada y al que le costó humillar desde el inicio de faena de Alejandro Chicharro, más curtido, en la que se sucedían las series de derechazos en un toreo asentado al que le faltó transmisión, que fue el handicap del utrero, mansote y sin ofrecer problemas. Mejor nivel al natural en un trasteo que no llegó a trascender. Buena estocada y saludos desde el tercio para el novillero.

Muy encastado y vibrante fue el quinto novillo, que fue a más en la faena de Alejandro Chicharro, iniciada de hinojos en los medios. En el toreo con la mano derecha hubo altibajos en las tandas, luego pasajes al natural de intensidad extrema y buena ejecución ante un novillo de acusada bravura. El torero pidió con gestos música, que la banda no atendió, entrando más el público por esta circunstancia en la labor de buena nota del madrileño, que construyó tandas de naturales ante el bravo novillo muy ameritadas por el planteamiento y la ejecución. Finiquitó con bernadinas y luego estocada y tres descabellos, que desmerecieron una faena sobresaliente. El utrero fue premiado con una vuelta al ruedo y el torero con una oreja de mucha fuerza y reconocimiento.

El primer novillo fue noble y manejable, circunstancias que aprovechó Jesús Moreno tras el brindis al doctor Masegosa. Tandas de derechazos templados con el mérito de acoplarse enseguida a la media altura del viaje del utrero. Al natural toreó mejor en dos series de conseguidos muletazos. Terminó con manoletinas su voluntarioso trasteo fallando con la espada, pues pinchó en una ocasión, luego una estocada desprendida y un descabello. Escuchó un aviso y una ovación saludada desde el tercio. Se notó, como era de esperar, su falta de rodaje.

También muy montado y de elevada alzada fue el cuarto, al que David Adalid colocó dos buenos pares de garabitos. Jesús Moreno comenzó el trasteo a su oponente con pases cambiados por la espalda, luego derechazos de buen nivel y ligazón muy bien rematados con pases de pecho soberbios. El de Gibaja tenía un extraordinario fondo que el novillero descubrió en el toreo al natural con tres tandas sobresalientes en su composición y expresividad, a cámara lenta, muy conceptual y con profundidad. Un tesoro encontrado por el novillero, que en esas tandas dio una excelente dimensión. Un aviso antes de entrar a matar, fallando en dos intentos hasta conseguir la estocada definitiva. Petición no correspondida y vuelta al ruedo del torero que alcanzó con la mano izquierda la brillantez ante la enclasada y profunda embestida de un novillo fantástico, muy aplaudido en el arrastre.

Salió muy decidido Francisco José Mazo, recibiendo al utrero con una larga cambiada en una tarde de máxima entrega y disposición novilleril que caló fuerte en el tendido. Faena de mucho querer, dando todo en cada momento ante el mansote de viaje muy corto novillo al que a base de ganas y un valor sin límite superó. Le costaba embestir al astado, pero el albacetense, muy responsable, extrajo muletazos de mucho mérito y encomiable entrega. Era la tercera novillada que toreaba y por esta vía puede encontrar el camino más fácil. Terminó entre los pitones y tras pinchazo y estocada dio una vuelta al ruedo tras petición. Javier Perea saludó tras buenos pares de banderillas y Víctor Martínez fue volteado a la salida un par. Mazo recordó a Pimpi de Albacete con un brindis al nieto del inolvidable picador.

Dificultoso, complicado y sin entrega fue el sexto, que buscaba lo que se dejaba atrás; fuertes dificultades que fueron superadas por Francisco José Mazo con firmeza, voluntad y entrega absoluta, que era lo que había que poner en esta ocasión. Se demoró al matar. Aviso y silencio para el novillero.

Interesante novillada en la se pudieron ver tres versiones del toreo novilleril de interés y en la que no se obtuvieron más trofeos que el único de Chicharro debido al fallo con las espadas. Novillada de López Gibaja variada en su juego, pero de buen resultado, en la que destacó un novillo de vuelta al ruedo magnifico.

Albacete. Martes, 10 de septiembre de 2024. Novillos de Antonio López Gibaja. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. Jesús Moreno, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso y petición; Alejandro Chicharro, ovación con saludos y oreja; y Francisco José Mazo, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso. Entrada: Poco menos de medio aforo. Saludó en banderillas del tercero Javier Perea.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando