De nuevo la justicia ha dado la razón a los profesionales taurinos. Esta vez ha sido el Juzgado de los Social nº 30 de Madrid, que ha reconocido, mediante Sentencia Judicial de 16 de marzo de 2021, el derecho del banderillero Goyo Rodríguez a percibir la prestación como artista en espectáculos públicos.
Cabe recordar que se trata de una nueva victoria que se suma a las obtenidas anteriormente por los subalternos Manolo de los Reyes y Víctor García “El Víctor”, en Logroño, así como también la sentencia el pasado mes de enero de un juzgado de Alicante, que falló en favor de los trabajadores del sector taurino.
Hay otros juicios a la vista, puesto que la Unión de Picadores y Banderilleros (UNPBE) ha interpuesto múltiples querellas contra el organismo público a raíz de la discriminación sistemática del SEPE. Según fuentes de la UNPBE, en estos juicios celebrados los jueces ven muy claro que se trata de una discriminación y todo parece indicar que se dará la razón a los profesionales en todas las sentencias.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…