De nuevo la justicia ha dado la razón a los profesionales taurinos. Esta vez ha sido el Juzgado de los Social nº 30 de Madrid, que ha reconocido, mediante Sentencia Judicial de 16 de marzo de 2021, el derecho del banderillero Goyo Rodríguez a percibir la prestación como artista en espectáculos públicos.
Cabe recordar que se trata de una nueva victoria que se suma a las obtenidas anteriormente por los subalternos Manolo de los Reyes y Víctor García “El Víctor”, en Logroño, así como también la sentencia el pasado mes de enero de un juzgado de Alicante, que falló en favor de los trabajadores del sector taurino.
Hay otros juicios a la vista, puesto que la Unión de Picadores y Banderilleros (UNPBE) ha interpuesto múltiples querellas contra el organismo público a raíz de la discriminación sistemática del SEPE. Según fuentes de la UNPBE, en estos juicios celebrados los jueces ven muy claro que se trata de una discriminación y todo parece indicar que se dará la razón a los profesionales en todas las sentencias.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…