Hace unos días, en declaraciones a la Cadena SER, el alcalde Esquembre decía que en Villena no habrá toros mientras él esté en la alcaldía y que nuevamente iba a retirar el albero de la plaza, desmontar las barreras...
A los pocos días de conocerse la noticia de que Los Verdes habían ganado por mayoría absoluta las elecciones en Villena, la empresa La Joya del Vinalopó realizó un escrito solicitando, una vez más, la plaza de toros para dar la corrida del 7 de septiembre, toda vez que le fue denegada la petición que realizó solicitando la plaza el pasado abril para organizar una corrida mixta en la que habría realizado el debut ante su público el novillero local Raúl Bravo.
Ante los resultados de las últimas elecciones la gente de Villena se pregunta: ¿Pero es que todos los miles de ciudadanos villeneros que le han dado su voto a Los Verdes son antitaurinos? Y naturalmente la respuesta es que no, pues han sido muchos los colegios electorales donde PP y PSOE sacaban mayorías y el pasado 24 de abril los votantes se han decantado por el partido verde, muchos por despecho ante el bipartismo que no ha sabido gobernar adecuadamente y con arreglo a lo que solicitaba la ciudadanía, otros artos de peleas entre los componentes del partido de la gaviota e indudablemente porque durante la pasada legislatura el alcalde Esquembre ha realizado una gestión que sus vecinos han valorado positivamente. El pueblo no es tonto y sabe lo que quiere y está claro que ha sido un voto de castigo lo que ha arrinconado a las demás fuerzas políticas.
No obstante, hace unos días en declaraciones de Esquembre a la Cadena SER, decía que en Villena no habrá toros mientras él esté en la alcaldía y que nuevamente iba a retirar el albero de la plaza, desmontar las barreras para hacer un lugar de ocio que puedan disfrutar, parte, de los ciudadanos de Villena durante todo el año. Por su parte, los tres concejales electos del PSOE, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar cómo se va a organizar su grupo municipal y avanzar las principales líneas de trabajo en su nuevo papel como oposición. Al ser preguntados por qué pasaría con la solicitud presentado por el empresario Manolo Carrillo, se mostraban convencidos de que "con la mayoría Verde en la Junta de Gobierno no hay lugar a dudas de que durante los próximos 4 años no habrá corridas de toros en Villena, porque es algo a lo que se han opuesto sistemáticamente".
No obstante, añadieron que "una mayoría absoluta no supone dar carta de naturaleza a Los Verdes para hacer lo que quieran". Por esa razón y mientras se trate de una actividad legal, añadían, el PSOE "va a seguir reivindicando la realización de una consulta popular que ya incluía en su programa electoral, porque es la mejor herramienta para situarnos en la realidad y saber que piensa realmente la ciudadanía de Villena respecto a los toros".
Mientras esto sucede, los aficionados se preguntan si tendrán o no su festejo taurino el próximo 7 de septiembre y... quién sabe, pues la tenacidad de este empresario puede obrar casi un milagro.
Acceda a la versión completa del contenido
Nuevas amenazas con desmontar el ruedo de Villena
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…