En Belmonte, Cuenca, se ha organizado un concurso para novilleros sin picadores a la vez que concurso de ganaderías con el título "Chicuelo II", legendario matador conquense que residió en la citada población. En el mismo se anuncian cuatro novillos de diferentes ganaderías de la provincia y tres novilleros destacados y al término de la lidia del tercer novillo, un jurado seleccionado por aficionados elegirá por votación la ganadería y novillero triunfadores. El espada triunfador estoqueará el cuarto novillo de la tarde. Al finalizar el festejo se entregarán los trofeos Chicuelo II a los triunfadores de esta primera edición del concurso que nace con vocación de consolidarse y se soltará una vaquilla para todos los aficionados. La iniciativa corresponde a la sociedad Garcitauro, creada por un buen aficionado del pueblo.
La intención de los organizadores si funciona bien el formato del concurso es que el próximo año participasen más novilleros y ganaderías para seguir escalando en la fórmula que ha sido acogida con entusiasmo por los aficionados locales.
El cartel de este año queda así: sábado, 23 de agosto, novillos de Las Cuadrillas, Justo Barba y Los Danieles para Peronita, Raúl Camaño y Amaro Lidoy.