Con un poquito de suerte vamos a ver doblar otro año, y valorando lo que nos ha ofrecido hay que reconocer que no ha sido un año cualquiera. Menuda temporada nos ha brindado. Contada y cantada sobradamente, ahora toca mirar hacia adelante y valorar que nos va a traer el nuevo orden empresarial que se está dibujando. ¿Será para bien? ¿Será para mal? Toca cruzar los dedos y esperar lo mejor. No se dan con frecuencia cambios de tanta trascendencia y peso en la temporada como el que ha sufrido la Real Maestranza de Sevilla.
Le llega un nuevo empresario al coso del Baratillo, y por lo que se le conoce, trae solvencia y aires nuevos, de tanta importancia en la era que nos está tocando vivir como es la comunicación. Pero eso no deja de ser un apéndice que precisa estar soportado en argumentos tan sólidos como el acertar en la elección de elencos ganaderos y toreros. Apartados en los que, en su primera declaración de intenciones, también apunta el empresario José María Garzón a introducir novedades buscando motivaciones extra.
Siendo el de Sevilla el cambio de mayor calado, hay dos más en ciernes, que por ser plazas de primera, Málaga y Zaragoza, no se quedan a la zaga en cuanto a reunir atractivos -si los caseros no se pasan en las exigencias-, para el mundo empresarial. En Málaga, plaza que ha contado en las últimas temporadas con una gestión de nota alta, precisamente del empresario que se ha hecho con Sevilla, hasta el momento sólo han presentado candidatura el propio Garzón, Tauroemoción y el grupo Bailleres, llamando la atención que empresas con voluntad de crecer, como Plaza 1 o Eventos Mare Nostrum, no hayan optado. En cuanto a la plaza de Zaragoza, pendiente de convocatoria, ha sido Simón Casas el primero en postularse para gestionar el coso del paseo de Pignatelli, en el que ya dejó su marca en una etapa anterior.
En resumen, se nos presenta una temporada en la que no debería tener cabida otra cosa que el sentido común tanto por parte de los nuevos gestores como por los propios caseros de los inmuebles.
Acceda a la versión completa del contenido
Nuevo orden empresarial
Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero
La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar…
En la realidad la fórmula actual se trata de un desahucio, una expropiación en toda…
Cuatro diestros de renombre, dos españoles y dos mexicanos, lidiarán un encierro de la ganadería…
Emotiva salida a hombros de la terna, con diferente calibre cada triunfo, y dos toros…
Se celebrarán dos novilladas sin picadores con sus respectivos encierros matinales, además, el viernes habrá…