El Juli, Perera, Manzanares, Cayetano y Carlos Núñez, se reunieron en el Senado con, Pío García Escudero, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Juan Manuel Albendea, representantes del PP. (Foto: El Senado )El Juli, Perera, Manzanares, Cayetano y Carlos Núñez, se reunieron en el Senado con, Pío García Escudero, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Juan Manuel Albendea, representantes del PP. (Foto: El Senado )

Nuevo paso adelante

El PP pretende invalidar la prohibición en Cataluña y acordar el traspaso a Cultura con las comunidades
Íñigo Crespo
viernes 22 de octubre de 2010

La Cámara Alta fue escenario el miércoles de otro paso al frente del sector taurino. Un grupo de toreros -El Juli, Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano-junto al Presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, mantuvieron una reunión con altos cargos del Partido Popular. Entre las conclusiones, destacó la interposición de un Recurso de Inconstitucionalidad a la prohibición catalana y un compromiso del Grupo Popular por lograr un acuerdo con el PSOE para buscar Comunidad por Comunidad el traspaso de competencias de Interior a Cultura.

El PP presentará un Recurso de Inconstitucionalidad hacia la prohibición taurina llevada a cabo en Cataluña

Arauz de Robles: “Hay que explorar caminos pendientes en los que situar al toreo de cara a su protección y fortalecimiento”

El Juli: “Vamos a seguir trabajando con los partidos la forma en la que vamos a entrar a Cultura, que es muy importante”

Pío García-Escudero: “La ley que prohibe las corridas de toros en Cataluña inflinge varios puntos de la Constitución”

Lea el reportaje completo en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando