El rejoneador navarro obtuvo los máximos trofeos destacando una vez más a lomos de Pata Negra y Pirata.
Inició Pablo Hermoso de Mendoza el mes y con él la intensa gira que le llevará por el sur de México y se enlazará con los carnavales jaliscienses, y lo hizo de la mejor forma posible al sumar esta noche en Tuxtla Gutiérrez el segundo rabo de su periplo mexicano.
El jinete navarro obtuvo los máximos trofeos de un astado de Fernando de la Mora, que sin ser malo lució mucho más por la lidia perfecta que le dio Pablo ya desde la salida misma de chiqueros cuando con Saramago le marcó los terrenos y la línea de embestir. Silveti abrió el tercio de banderilla y con su poderío lo toreó a placer, citándole muy en corto, dejándoselo llegar mucho y quebrando la suerte elegantemente. Tras dos banderillas con el castaño apareció en el ruedo Pata Negra y con él llegó la explosión al tendido, el hijo de Gallo se la jugó en cada banderilla y estuvo genial tanto en las reuniones como muy especialmente en las series de piruetas, especialmente una de ellas tan ajustada que se pasó al toro a milímetros de su cuerpo haciendo que el público se pusiera de pie. Tres rosas sin tiempos muertos llegaron con Pirata, seguidas de un preciso par a dos manos y finalmente el rejonazo que hizo rodar espectacularmente al burel para que a Hermoso de Mendoza le fueran concedidos los máximos trofeos que le convirtieron en el triunfador de la noche.
Su primero fue otra historia, un manso de libro de Rancho Seco que no quiso saber nada de los caballos y se la pasó defendiéndose y pegando arreones en la zona de tablas. Gallito tomó nota de sus malas condiciones y con soltura le quebrantó en una ocasión. Machado y Tiziano se encargaron de las banderillas, cumpliendo el trabajo con solvencia muy a pesar de que el burel no colaboraba en nada. Pirata llegó para tres cortas y bajar el telón con un rejón de efectos que bastó aunque el toro tardó en doblar, recibiendo Pablo palmas al retirarse al callejón.
Tuxtla (México). Plaza de toros de Don Roque. Toros de Rancho Seco, Fernando de la Mora, Manuel de Haro. HERMOSO DE MENDOZA: Palmas y dos oreja y rabo; ALFREDO RÍOS EL CONDE: Silencio en ambos y ALBERTO ESPINOZA "EL CUATE": Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Nuevo triunfo de Hermoso
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza