El Palco

Nunca es mucho tiempo

Rafael Comino Delgado
viernes 10 de febrero de 2012

Tras el anuncio, por parte del Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deporte de que este gobierno apoyará la Fiesta de toros y le dará su verdadera importancia…

Tras el anuncio, por parte del Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deporte de que este gobierno apoyará la fiesta de los toros y le dará su verdadera importancia, el iracundo diputado de ERC, el señor Tardá respondió que "en Cataluña nunca volverá a haber toros, salvo que vengan con la Legión", y ello provocó las sonrisas y risas del propio ministro y de algunos diputados presentes.

Es necesario recordar que: a) ERC se opone al los toros en Cataluña pero no a los correbous porque, según ellos mismos, eso les quitaría votos; b) Diputados de ERC fueron invitados a visitar varias ganaderías para ver directamente la vida del toro en el campo y como se le cuida, pero ellos rechazaron la invitación porque eso no les interesaba; c) El Sr. Tardá ha participado en múltiples acciones fuera de la ley (recuérdese cuando se encadenó en la COPE); d) El Sr.Tardá fue el que gritó ¡Muera el Borbón!. Podríamos seguir recordando algunas otras cosas, muchas gravísimas, que no le dejan en muy buen lugar, pero mejor no hacerlo.

Es decir, el Sr. Tardá y su partido tienen un currículum, en muchos aspectos, no demasiado cercano a la ética y moral civilizada. Ahora, afirma que en Cataluña no volverá a haber toros a no ser que se impongan por la fuerza; pienso que semejante barbaridad, que se puede considerar un rebuzno intelectual, sólo puede ser pronunciada por alguien en estado mental muy patológico, aunque sea transitorio, si bien lo suele hacer con bastante frecuencia.

Debería entender el irascible diputado que nunca es mucho tiempo, y no sabemos lo que deparará el futuro si estamos dispuestos a aceptar la fuerza de los votos y de la ley, que el toreo es un arte reconocido como tal en muchos países, que cuando uno dice algo y los presentes se ríen es porque a dicho una gracia (no es el caso) o porque se lo toman a risa. Claro que tomarse a risa a un insensato puede ser peligroso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando