Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, asistió este jueves a la decimosegunda corrida de la Feria de San Isidro para mostrar su apoyo a la tauromaquia. Núñez Feijóo, que ya estuvo presente en una de las corridas de la pasada Feria de Abril, no quiso perderse el cartelazo de esta tarde con Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, y ha sido testigo de lujo del festejo, acompañado en una barrera por el maestro salmantino Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea". En los micrófonos de Telemadrid, el líder del PP hizo un alegato en defensa de la tauromaquia en los siguientes términos:
"La verdad que en la plaza no cabe nadie más, el ambiente es fantástico y los toreros también. Es un ambientazo el que se vive aquí. Quiero felicitar a Telemadrid, porque estáis brindando al mundo del toro un reconocimiento a nivel nacional y eso es de agradecer. La defensa de los toros es un reclamo por la libertad y el dejar decidir a la gente, además de un enraizamiento por nuestra cultura y nuestras tradiciones".
"Es la reivindicación de nuestras tradiciones, no hay que ideologizar la cultura ni el ocio, ni la música ni los toros. Respetemos a los que le gustan los toros, respetemos la Fiesta y mandemos un mensaje de parte de todo el mundo rural para que de una vez por todas se deje la ideología al margen y subamos la tolerancia".
Núñez Feijóo y El Niño de la Capea posaron para nuestro compañero Javier Arroyo instantes antes del comienzo del espectáculo, tal y como se ve en la imagen que ilustra estas líneas.
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…