"Hay que poner freno a estos ataques injustificados"

"O empiezan a actuar las autoridades o esto va a acabar muy mal"

Rocío Fernández
lunes 11 de mayo de 2015

"Me entró pintura en la boca, en los ojos... Los taurinos no estamos protegidos ni dentro de una plaza de toros, es lamentable", afirma Andy Cartagena sobre el altercado sufrido este domingo en Palavás.
El rejoneador Andy Cartagena sufrió este domingo en Palavás un ataque antitaurino momentos antes de comenzar el festejo en el que iba a participar. Cuando el jinete se disponía a hacer un último repaso a sus caballos antes de arrancar el paseíllo, una de las integrantes de un reducido grupo de antitaurinos que se encontraba dentro de las instalaciones de la plaza de toros lanzó sobre Cartagena, así como sobre el caballo que montaba, un cubo de pintura roja quedando ambos completamente manchados. “Es una vergüenza que sucedan estas cosas”, reconoce Andy. “Los taurinos no estamos protegidos ni dentro de una plaza de toros, es lamentable. No se puede permitir ningún tipo de ataque y mucho menos que un torero se pueda llegar a ver agredido momentos antes de comenzar una corrida, con la presión que eso supone. O empiezan a actuar las autoridades o esto va a acabar muy mal”.

El inicio del festejo tuvo que verse retrasado por el estado en el que quedaron jinete y equino. “A mí me entró pintura en la boca, en los ojos, el traje quedó completamente manchado y tuve que cambiarme antes de salir al ruedo. Pero lo que más me sorprende es que estos energúmenos, que en realidad no son más que cuatro y que se consideran defensores de los animales, puedan llegar a atacar a uno de ellos. Iluso, el caballo que fue atacado, quedó cubierto de pintura de arriba abajo, entrándole también en los ojos y en la boca. No hay derecho que se permitan estas cosas”, admite Cartagena, que añade: “No sé si la agresora ha llegado a ser detenida o no, pero lo que está claro es que hay que poner freno a estos ataques injustificados lo antes posible porque de no hacerlo las consecuencias pueden llegar a ser muy graves”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando