Escasa presencia tuvo el primero de tarde de Victoriano del Río, que no se empleó en el capote de Manzanares. Un trámite, fuerte puyazo defendiéndose el toro, que tuvo nobleza y buen fondo en la faena del alicantino a media altura con muletazos de contenido artístico con la mano derecha enlazados con sentido gusto en un tono ascendente como fue la condición del astado. Subió el nivel en el toreo en redondo aprovechando las inercias del astado que seguía la muleta con la que el torero construyó con empaque tres tandas muy elegantes y de evidente estética ante el noble toro aplaudido en el arrastre. Tras estocada, aviso fue premiado con una oreja.
Manso y deslucido fue el segundo de Victoriano del Río con el que Talavante insistió sin éxito en una labor gris ante el deslucido toro. Probaturas sin éxito del torero con demasiados enganchones. No sirvió el toro y nada pudo aportar el torero que recibió algunos pitos.
Grande fue la faena de Juan Ortega al nobilísimo tercero de la tarde que permitió al torero generar series primorosas con la mano derecha, prestancia y suavidad y relajo máximo en una expresividad artística de preciosismo y lentitud ante Dulce el toro de Victoriano del Río que facilitó la magna e inspirada construcción artística en la que el torero disfrutaba en los bellos pasajes para recordar para paladares exquisitos. Buen toro y primorosa faena premiada con una oreja, tras pinchar en una ocasión y amarrar luego una estocada.
El cuarto fue del hierro titular, muy montado y de feas hechuras que embestía sin entrega, fue un manso que se paró y no había forma de hacerle embestir. La insistencia de Manzanares fue en vano. Nada pudo hacer ante toro tan descastado. Estocada y silencio del público tras despenar al astado.
El quinto fue de La Ventana del Puerto con 526 Kilos que descabalgó al picador hiriendo en el cuello al caballo de picar que sangraba mucho. Fue complicado en el tercio de banderillas poniendo en apuros a los subalternos de Talavante. La mansedumbre de otro toro sin opciones de lucimiento se topó con la voluntad del torero en un trasteo intrascendente. Estocada perpendicular y descabello. Silencio con algunos pitos para el torero.
Cerró la corrida un toro de Puerto de San Lorenzo, muy alto y de rebrincadas embestidas que echó las manos por delante en el capote de Juan Ortega. Puyazo muy fuerte saliendo suelto con tendencia a la huida, muy suelto hasta ahora. Malas perspectivas se atisbaban cuando Ortega cogió la muleta que luego se cumplieron, pues el toro fue pegajoso, embestía rebrincado, punteando la muleta en sus cortas y deslucidas embestidas. Dificultoso siempre, Ortega agarró en dos ocasiones estocadas bajas. Fuerte ovación para el torero que no pudo hacer más de lo que hizo con el mansazo. Tres hierros ganaderos que impidieron el triunfo. Una mansada.
Albacete. Viernes 12 de septiembre de 2025. Toros de Victoriano del Río, La Ventana del Puerto (5º) y Puerto de San Lorenzo (6º), correctos de presentación y de manso comportamiento en general. José María Manzanares, oreja y silencio; Alejandro Talavante, leves pitos y silencio; y Juan Ortega, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.