SOLIDARIDAD

Ocho orejas en un entretenido festival en Almería

Juan Aguilera
sábado 13 de abril de 2024
El Fandi, Miguel Ángel Perera, Cayetano y el novillero Blas Márquez pasearon dos orejas; Lea Vicens sufrió una aparatosa caída

Se guardó al inicio del festejo un minuto de silencio. A las 17:47 se abría la puerta de toriles para recibir al primer novillo.

La rejoneadora Lea Vicens sufrió una caída del caballo cuando el novillo alcanzó al mismo haciéndolo caer. Firmeza de Vicens, que tuvo que entrar a matar dos veces, pues la primera no surgió efecto en el animal. Sonó el segundo aviso. Aplausos en el arrastre para el novillo. Silencio para Lea.

El Fandi recibía al segundo de la tarde con un extraordinario saludo capotero. Tras cuatro pares de banderillas colocados por el propio diestro, comenzó una faena que fue de menos a más. El novillo desarmó hasta en tres ocasiones al torero, que se recuperaba con coraje. La plaza se volcó con el, que al grito de “torero, torero” ovacionaban su actuación mientras le pedían los trofeos tras una estocada ligeramente trasera. Sonó un aviso. Dos orejas.

Miguel Ángel Perera se las vio con un tercero al que le exigió en las cercanías. Faena con transmisión que llegó a los tendidos. Estocada efectiva que le hizo tocar pelo cortando dos orejas.

Oloroso, el cuarto de la tarde, ofreció poco juego. Con un novillo de corta embestida, Cayetano consiguió templar y transmitir torería. Perdía las manos el de La Palmosilla. No sirvió la estocada y tuvo que descabellar. Sonó el primer aviso. Dos orejas.

No tuvo suerte Jorge Martínez con el quinto de la tarde. Sin fuerza, sin clase y sin casta, no tuvo opciones, teniendo que acortar la faena. Pinchó una vez. Y dejó una estocada. Se echó el novillo al segundo descabello.

Acabó Fran Lupión con el sexto de la tarde, complicado y sin fijeza. El almeriense dio todo lo que tenía. Se entregó al público. Pinchó cuatro veces y saludó una ovación.

Se encontró Blas Márquez con el último de la tarde, que le permitió sentirse torero y dar una buena versión de él. Pinchó dos veces y paseó las dos orejas.

Almería. Sábado 13 de abril de 2024. Festival. Un novillo de Murube para rejones y los restantes de La Palmosilla para la lidia a pie. La rejoneadora Lea Vicens, silencio; los matadores El Fandi, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas; Cayetano, dos orejas; y Jorge Martínez, ovación con saludos; y los novilleros Fran Lupión, ovación con saludos; y Blas Márquez, dos orejas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando