Octavio Mulet, cirujano jefe de la enfermería de la Maestranza de Sevilla, ha salido al paso de la polémica generada en torno a la tercera operación a la que fue sometido ayer Julián López "El Juli" en Zaragoza. El galeno, a través de una nota publicada en su cuenta personal de Twitter, pretende "aclarar la situación" del traslado y posterior ingreso del madrileño en la clínica Quirón de Zaragoza, producido ayer.
Mulet, que operó a El Juli cuando fue herido el pasado viernes en el coso del Baratillo, dirigió desde entonces y hasta este viernes la evolución del paciente en la clínica Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla, teniendo que intervenir de nuevo al diestro esta semana para controlar un sangrado muscular al que siguieron unos picos febriles que, según los partes emitidos por el centro, no correspondían a ningún foco infeccioso concreto.
A la nota de prensa de la clínica hispalense enviada a los medios ayer por la mañana -en la que se informaba que el diestro iba a continuar con su recuperación en Madrid-, siguió otra por la tarde firmada por el Dr. Val-Carreres -cirujano jefe del equipo médico de la plaza de toros de Zaragoza- en la que se daba a conocer que Julián había sido intervenido por tercera vez "para drenar una cavidad residual que originaba su estado febril", matizándose que tanto los vasos femorales como las amplias lesiones musculares que sufrió la semana pasada "están en buen estado".
A este respecto Mulet, en la nota publicada en Twitter, se remite "al último informe emitido previo a su traslado", en el que "señalábamos la mejoría clínica que permitía dicho traslado para continuar su tratamiento, junto con los datos analíticos y la resonancia magnética que indicaban la ausencia de foco infeccioso evidente", agregando: "En la comunicación continua que he mantenido con el doctor Val-Carreres me informa que en un estudio ecográfico mostraba la presencia de una colección residual, estando de acuerdo que su drenaje aceleraría la recuperación que el paciente ya mostraba en los últimos días".
Mulet, además, explica que tal circunstancia "es común en lesiones de esta envergadura, en las que actuaciones complementarias pueden ser necesarias en función de los resultados que vayan mostrando las pruebas que vayan realizándose periódicamente".
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…
El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…