El ganadero de Rehuelga, Rafael Buendía, se mostraba feliz a la par que visiblemente emocionado por el gran juego de su corrida lidiada este miércoles en Las Ventas. En declaraciones a nuestros compañeros del canal Toros de Movistar Plus, Buendía destacaba del encierro "su humillación, su bravura en los caballos, el cómo han empujado, la alegría que han tenido…" y añadía: "El público de Madrid ha respondido. La pena es que los toreros no hayan salido a hombros. Estoy contento por la corrida pero agobiado porque los chavales no hayan triunfado. Material han tenido para ello".
Entrando en detalle, el ganadero subrayaba: "Me ha gustado mucho el tercero, quizá el que más, y después el último. El de la vuelta al ruedo ha sido un gran toro pero le ha faltado un pelín de alegría. De todos modos, salir con 647 kilos y dar el juego que ha dado no es para darle la vuelta… ¡es para darle dos abrazos! El primero ha sido bueno también... La corrida en conjunto ha sido muy completa".
Asimismo, asentía: "Estamos en Pentecostés y la Virgen del Rocío me ha echado la mano más grande del mundo. Es una pena no haber podido lidiar la corrida completa por un toro rechazado en el reconocimiento, que además era hermano del segundo de hoy".
Sobre el resto de compromisos que aguardan, anunciaba: "La siguiente cita toca en Sotillo de la Adrada, en un mano a mano ganadero con Juan Pedro Domecq, y la otra llegará en agosto en un pueblo de Soria. Después, hay una novillada que me tienen vista para Madrid, pero ahora hablaré con ellos, porque quizá interese dejarla para corrida de toros de cara al año que viene".
Tito Fernández, María Dolores de Cospedal, Salvador Victoria, Rafael García Garrido y Cristina Suárez de…
Revive el duelo entre sevillano y toledano en la Feria de San Blas en la…
La comisión taurina de la localidad gala remata su cartel para el mes de julio
El apoderado de Borja Jiménez muestra su enfado por el trato a su torero en…
Sevillano y toledano pasean un trofeo cada uno en el mano a mano; un excelente…
Sorteados los toros de El Capea, Carmen Lorenzo, Hermanos García Jiménez y Fuente Ymbro