Un cartel para todas las ferias: El Fino, Morante y Manzanares. ¿Toros? De cualquier hierro que embista. Lo demás lo pondrían los tres toreros con más ángel de todos los que se visten de luces en la actualidad. Música, por favor, y si es posible ese pasodoble que dice: “¡Ole ya la torería, viva la gracia de Dios! No sé cómo no se les ha ocurrido ya a esos lebreles que mandan hoy por hoy en el empresariado taurino. La idea es gratis. Y ellos bien pueden ponerla en práctica, y demostrar que además de empresarios de postín son buenos aficionados.
Al Fino, que no necesita ni mozo de espadas porque tal parece que hubiera nacido vestido de luces y que le cortaran los trajes los ángeles del cielo y se los bordaran las hadas del toreo, le pide el cuerpo fiesta para perfumar los ruedos con la torería fetén; esa que ni se compra ni se aprende porque se nace con ella o no se tiene. Morante de la Puebla porque además de su permanente estado de gracia, para torear como él torea hay que ser muy valiente. Y el de la “terreta”, que ha heredado de su señor padre la colocación y el saber estar, que lo identifican como el Petronio de la elegancia torera actual, y además es poseedor de una espada flamígera que le permite salir casi a estocada por toro. Un cartel de los que hacen afición y nos obligaría a muchos a volver a viajar a cualquier feria que los anunciara.
Los tres están en un momento cumbre de madura sabiduría y es ahora cuando podrían quitar muchos moños y sentar cátedra de lo que de arte, empaque y solera tiene el toreo cuando lo interpretan los elegidos.
Acceda a la versión completa del contenido
¡Ole ya la torería!
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…