Noticias

Olga Casado cae de pie en Ambato, indulto y primer nombre propio de la feria

La jornada inaugural de la feria de Ambato resultó una tarde de altas pulsaciones, marcada por el temple, la conexión con los tendidos y un hecho histórico: el indulto del novillo número 357, de nombre Luctuoso, de la ganadería Mirafuente, que desató la euforia del público ambateño y de aficionados llegados desde distintas ciudades del país.

Abrió plaza el rejoneador Álvaro Mejía, quien dejó constancia de su concepto reposado y responsabilidad en el ruedo, siendo ovacionado en su primer turno. En su segundo, un astado de alegre movilidad, al que supo entender desde los primeros compases, logró conectar con fuerza con los tendidos, toreando despacio, citando con claridad y sabiendo siempre qué hacerle al animal. La plaza vibró con su faena y, tras una actuación de entrega total, cortó una oreja.

El segundo en el cartel y debutante en este coso, Víctor Hernández, fue ovacionado en su primer toro en una faena de voluntad y disposición frente a un toro que exigió firmeza. En su segundo, el diestro no logró redondear la labor y recibió silencio de los tendidos.

La gran protagonista de la tarde fue Olga Casado, quien firmó una actuación de máxima dimensión y abrió la puerta grande tras el indulto de su segundo novillo. En su primer novillo dejó una labor firme, pero fue en el segundo de su lote cuando llegó el momento cumbre de la jornada.

Casado firmó una actuación rotunda, toreando con temple y despaciosidad a un novillo con ritmo, fuerza y codicia, que embestía con fijeza. Brindó a Andrés Merizalde, representante principal de la Peña Taurina Ambateña. La torera se gustó, toreó para el público y logró una conexión total con el tendido, provocando una emoción creciente. Tras veintisiete años sin la presencia de una mujer torera en este coso, la madrileña protagonizó un hecho de profundo significado para la afición local y para la tauromaquia. La vuelta al ruedo la compartió con el ganadero Juan Fernando Salazar, en medio de una prolongada ovación.

Ambato (Ecuador). Sábado, 14 de febrero de 2026. Primera de la feria de Nuestra Señora de la Merced. Toros y novillos de Mirafuente y uno de Vistahermosa. De buen juego en general. El sexto novillo, de nombre Luctuoso, de Mirafuente herrado con el número 357, fue indultado. El rejoneador Álvaro Mejía, palmas y oreja; Víctor Hernández, ovación tras petición y palmas; y la novillera Olga Casado, silencio y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Algo menos de media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Olga Casado cae de pie en Ambato, indulto y primer nombre propio de la feria

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Emilio de Justo, Arturo Gilio, Javier Cuartero o Lagartijo, entre los triunfadores de la jornada en México

Consulte aquí las reseñas del resto de festejos celebrados este sábado en tierras aztecas

9 minutos hace

Guillermo Hermoso y Luis David inician el carnaval de Autlán de la Grana saliendo a hombros

Ernesto Javier “Calita” no se dejó ganar la pelea y a base de actitud y…

21 minutos hace

Marco Pérez indulta a Despechado en Mérida tras una faena de altos vuelos

Meritoria actuación del veterano espada César Vanegas, mientras que Tomás Rufo pechó con lo más…

1 hora hace

El Mene, sin espada, destaca en Ciudad Rodrigo frente a la torería de Urdiales y Aguado

Alejandro Talavante, pregonero en esta edición del carnaval, dio una vuelta al ruedo; mientras que…

19 horas hace

El Hotel Palacio del Mar de Santander entrega sus galardones a los triunfadores de la feria

El Cid y Borja Jiménez, principales premiados en una noche que también galardonó a Morante,…

1 día hace

Fallece un hombre al ser corneado en la primera capea de Ciudad Rodrigo

El varón, natural de la localidad salmantina, recibió varias cornadas al intentar refugiarse en la…

1 día hace