DECLARACIONES

Olga Casado: “Es un orgullo debutar en Nimes, me encantaría la alternativa allí”

Maribel Pérez
sábado 20 de septiembre de 2025
Es un año clave para ella, han pasado varios meses desde aquél 1 de diciembre de 2024 en Vistalegre, donde consiguió centrar la atención de todo el toreo por sus formas, ahora afronta un reto mayúsculo: debutar en el coliseo de Nimes

“Es un orgullo debutar en Nimes, una de las plazas más importantes de Francia. Lo afronto con responsabilidad e ilusión. Ya tuve la oportunidad de debutar en Francia en Lunel. Desde el paseíllo noté una gran conexión con el público francés que se reflejó luego en el triunfo conseguido. Ojalá logre también ese feeling con el público de Nimes. Haré todo lo posible para que así sea. Comparto cartel con Marco Pérez. Ambos tenemos la responsabilidad de ser el relevo generacional y de atraer a la gente joven a las plazas. Mi objetivo es que el público se emocione con mi toreo y que sea una gran tarde de toros", afirma Olga Casado sobre sus sensaciones previas antes de debutar en el coliseo nimeño, lo hará el 21 de septiembre por la mañana, en un mano a mano junto a Marco Pérez y lidiará dos novillos de Garcigrande.

Casado ha tenido una trayectoria ascendente desde que el 1 de diciembre de 2024 llamara la atención por sus formas delante de la cara del toro en el festival celebrado en la plaza madrileña de Vistalegre en pro de los afectados por la DANA: "Vistalegre fue el día más importante de mi trayectoria. Un día que guardo con mucho cariño y que marcó un antes y un después en mi carrera, pero fue solo una piedra más en un camino muy largo, porque esto es una carrera de fondo. Vistalegre me abrió muchas puertas. Estoy muy feliz, llevo ahora mismo -12 de agosto- seis novilladas con picadores en las que en casi todas he triunfado, y está yendo todo muy rápido, pero tengo los pies en la tierra y sé a donde quiero llegar".

Olga Casado camino con paso firme, sabe lo que quiere conseguir en el toreo: "Quiero ser la mejor mujer que ha existido en esta profesión y tengo mucho trabajo y esfuerzo para lograrlo porque es una carrera muy larga. Pero sé que poco a poco, con trabajo y dedicación en un futuro será así. Como mujer me siento respetada por todo el sector, no tengo queja, y lo vivo como un torero más porque entiendo el feminismo como una cuestión de meritocracia y de valores. La condición de ser mujer me hace muy distinta al hombre empezando por lo físico y lo emocional, pero siempre nos debería hacer iguales en cuanto a derechos y oportunidades".

Por último, deja claro un deseo, quizás un anhelo personal: "¿La alternativa en Nimes? Me encantaría. Nimes y Ronda son mis plazas soñadas para tomar la alternativa. ¿Si se podría hacer realidad? Ojalá. Aunque el ojalá no existe, no me gusta decir esa palabra. Pero en absoluto la veo cerca ahora. Quiero evolucionar como torero y aún me queda por cuajarme. Cuando dé ese salto quiero estar muy preparada para no decepcionar a nadie ni a mí”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando