Los "tendidos" del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao se llenaron a la llamada de la última gran revelación del escalafón novilleril: Olga Casado, en un coloquio presentado por el presidente del Club, Juan Manuel Delgado, y moderado por el periodista Iñigo Crespo, en el que también participó Miguel Abellán, que acompaña y guía la incipiente y prometedora trayectoria de la novillera.
El coloquio comenzó repasando la biografía de la protagonista, sin antecedentes taurinos en la familia. Sin embargo, la afición siempre acaba abriéndose camino y en el caso de Olga Casado esto ocurrió en un festejo popular como es el encierro. A partir de ahí, con su ingreso en la Escuela Taurina de Madrid, comenzó una trayectoria que despuntó en el festival celebrado en el Palacio Vistalegre el pasado mes de diciembre. Este triunfo dio paso a su debut con picadores en la feria de Olivenza, en un “marco incomparable”, en palabras de la propia novillera.
Hacia la mitad del coloquio se incorporó a la tertulia el matador de toros Miguel Abellán, que comenzó destacando cómo la negra arena de la bilbaína Vista Alegre siempre le infundió "enorme respeto, hasta el punto de que el toro se me figuraba más grande y el público más serio". En su acompañamiento de la carrera de Olga Casado resaltó la importancia de mantener una exigencia muy alta, y de hacer comprender a la novillera "el carácter tan efímero del triunfo". El torero realizó también una interesante reflexión sobre la trayectoria de los novilleros en la actualidad, y es que el panorama taurino hace que deban comenzar "triunfando ante el exigente novillo de Madrid para poder amarrar festejos en otras ferias menores, cuando el recorrido debería ser exactamente el inverso: foguearse en festejos de menor exigencia para, con la experiencia adquirida, culminar en Madrid".
Una vez finalizado el coloquio, le fue entregada a la novillera la insignia de plata del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao como reconocimiento que se otorga a todos los novilleros que se hacen presentes en el que será pronto un club centenario.
Como anécdota, Sergio Gómez, miembro de la junta del Club, exhibió a los asistentes al coloquio el cartel original del festival del Club Taurino celebrado el 4 de julio de 1944, agradeciendo su generosa cesión al socio Ángel Santamaría, en el que participaron, nada más y nada menos, que espadas de la talla de Domingo Ortega, Victoriano de la Serna, Antonio Bienvenida y Manolete, entre otros.
Se lidian toros Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza
Se lidian novillos de diferentes ganaderías para Bruno Aloi, Cristiano Torres y Cid de María
Se lidian toros de José Cruz y Martín Lorca para Rubén Pinar, Carlos Olsina y…
El cartel lo componen Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza
A las 18:30h. harán el paseíllo Bruno Aloi, Cristiano Torres y Cid de María, que se presenta en Madrid
Desde el pasado 27 de abril hasta el próximo 11 de mayo puede visitarse la…