CORRIDA EXTRAORDINARIA DE LA HISPANIDAD

Once orejas, dos rabos y un fuenteymbro de vuelta en Fregenal

Antonio Girol
sábado 14 de octubre de 2023

El Fandi lidió dos toros de Virgen María con desigual fortuna. Con su primero, que careció de chispa, toreó sin conjunción alguna en una faena de mucho metraje y sin sustancia que fue premiada generosamente. En el cuarto, un toro que presentaba la complicación de la falta de raza, en cambio dio un curso de cómo aguantar a un toro en los medios a base de dejarle siempre la muleta puesta en el hocico y, curiosamente, en esta ocasión el premio fue menor. Lo que no fueron menores sino todo lo contrario fueron los siete pares de banderillas con los que enloqueció a los tendidos.

Cuatro orejas y un rabo paseó Miguel Ángel Perera de sus dos toros de Fuente Ymbro. El primero, de nombre Esterón, premiado con merecida vuelta al ruedo. A ese astado, Perera le enjaretó series ligadas con la izquierda, en naturales de trazo largo para terminar alborotando al público en las manoletinas finales. En el segundo, con el que sufrió Vicente Herrera una voltereta en banderillas, se pudo ver a Perera poderoso en cercanías hasta el punto de formar un auténtico alboroto al toro.

Idéntico premio al de Perera cosechó Juanito que no se deja ganar ninguna pelea. El luso lidió dos toros de Murteria Grave con cuajo y hechuras de plaza de mayor categoría. Al primero lo toreó principalmente por el pitón izquierdo para epilogar su labor con una serie en redondo de rodillas. Y de rodillas comenzó la faena del cierraplaza para después ligar naturales en el platillo hasta sacar la última gota de nobleza del astado

Fregenal de la Sierra (Badajoz). Sábado, 14 de octubre de 2023. Toros de Virgen María (1º y 4º), Fuente Ymbro (2º y 5º) y Murteira Grave (3º y 6º). El segundo, de Fuente Ymbro, de nombre Esterón, número 75, fue premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, dos orejas y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo; y Juanito, dos orejas y dos orejas y rabo. A la finalización del paseíllo un grupo de aficionados de la comarca entregó una placa a Joaquín Domínguez por los 25 años de la empresa Mar Toros. Incidencias: El banderillero Vicente Herrera sufrió una voltereta con el quinto de la tarde y pasó por la enfermería. El parte médico reza: “Traumatismo torácico, posible fractura de clavícula izquierda y hematoma en la cara interna del muslo izquierdo. Todo pendiente de estudio ecográfico y radiológico. Se traslada al hospital de Zafra“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando