Este sábado tuvo lugar en Chinchón el nonagésimo octavo festival taurino, que se celebró con un lleno hasta la bandera en los tendidos. Se lidiaron cinco novillos y dos becerros de La Rinconada, tuvieron la fuerza justa. Al finalizar el paseíllo sonó la Marcha Real. Tanto los matadores como los dos novilleros locales estuvieron a un extraordinario nivel.
Finito de Córdoba, en primer lugar, le cortó una oreja; actuó en segundo lugar Manuel Jesús “El Cid”, que fue premiado con dos orejas al igual que Francisco Javier Sánchez Vara en el tercero de la tarde; Rafael de Julia actuó en cuarto lugar y firmó la mejor faena de la tarde sin más premio que la vuelta al ruedo por fallar con los aceros; el catalán Serafín Marín, que toreó con el cuerpo magullado de la voltereta recibida hace unos días en Calanda, cortó dos orejas y los novilleros locales Aitor Fernández y Álvaro Chinchón también cortaron el doble trofeo cada uno.
Chinchón (Madrid), sábado 15 de octubre de 2022. XCVIII festival. Novillos y erales de La Rinconada. Finito de Córdoba, oreja; El Cid, dos orejas; Sánchez Vara, dos orejas; Rafael de Julia, vuelta al ruedo; Serafín Marín, dos orejas; los novilleros Aitor Fernández, dos orejas; Álvaro Chinchón, dos orejas. Entrada: Lleno.