La plataforma OneToro TV ha comenzado una serie de reuniones con empresarios y toreros con el fin de encontrar soluciones y lograr un modelo sostenible que permita seguir ofreciendo festejos en directo. Cabe recordar que este canal de información taurina no televisó las dos últimas grandes ferias de la temporada como estaba previsto, la de San Miguel de Sevilla y la de Otoño en Las Ventas, debido “a la falta de recursos económicos”.
Según un comunicado de esta plataforma, “en las últimas semanas hemos mantenido diversas reuniones con los principales representantes del mundo taurino, con el objetivo de exponer la situación actual, abordar la problemática existente y, sobre todo, buscar soluciones de futuro basadas en un nuevo modelo sostenible”.
Las primeras reuniones las han mantenido con los responsables de Las Ventas y la Maestranza, Rafael García Garrido y Ramón Valencia, respectivamente, y con otros empresarios como Alberto García, José María Garzón, Casa Bailleres y la Casa de La Misericordia de Pamplona.
OneToro también ha sostenido una primera reunión con matadores y apoderados, “siendo este el primer encuentro de varios que se realizarán en los próximos días con distintos grupos de matadores, todos con el mismo fin”. Todo va encaminado a encontrar “fórmulas equilibradas para asegurar el futuro de la televisión taurina”.