www.aplausos.es
Aplausos 2082    24 de agosto de 2017

Opinión

La Pincelada del Director.- Por José Luis Benlloch

Ferrera la ha vuelto a liar. Ahora en Bilbao nada menos. Torería y poder ante dos torazos.
Ferrera la ha vuelto a liar. Ahora en Bilbao nada menos. Torería y poder ante dos torazos. (Foto: Arjona)
Cuatro desalmados en nombre no se sabe bien de qué dios han vestido el mundo de luto. Malditos sean y mil veces malditos. No cabe más reacción que la indignación y el repudio. Radical, sin complejos. No caben los buenismos.

La revolera

Por Paco Mora
Por Paco Mora

Toda la corrida embistió pero es que “Bullicioso” se salió del marco. Bravo, entipado, codicioso, con el trapío propio de la casa, fue un toro de consagración y Paco Ureña dio con él dimensión de figura del toreo.

La Pincelada del Director.- Por José Luis Benlloch

El capote de Álvaro Lorenzo en Dax. Torero de cocción lenta y mucho sabor.
El capote de Álvaro Lorenzo en Dax. Torero de cocción lenta y mucho sabor. (Foto: André Viard)
La semana ha tenido su intríngulis y sus dolores. El primero es el descenso del número de festejos. Dos días de agosto sin toros es dolor a considerar. Otro dolor fue la entrada en vigor de la ley, mejor dicho, la patochada balear. ¡Qué horror! Ahora estamos en manos del recurso del gobierno central y del Constitucional, que ya habló en el caso de Cataluña y lo tiene claro. Siempre será un consuelo en medio del despropósito.

Desde el Sur

Por Juan Belmonte
Por Juan Belmonte

No olvidemos que al pueblo llano, al ciudadano que va a los toros sólo el día del patrón y si acaso ve una corrida en la tele, a ese que con su dinero sostiene la Fiesta, le suenan mucho más los nombres de El Cordobés, Julio Benitez, Paquirri, Manuel Manzanares a caballo y hasta el propio Padilla y El Fandi que los apellidos de toreros emergentes.

La Revolera

En estos tiempos ya no cabe ni la huelga de hambre ni echarse a los ruedos de espontáneo para iniciar un recorrido tan difícil como el imprescindible para llegar a alcanzar la categoría de matador de toros.

La Revolera

No sobran hoy toreros con tirón taquillero y Josemari es sin duda uno de ellos, y basta echar mano de la historia del toreo para comprobar cuántos toreros han funcionado al rebufo de las grandes figuras.

La Revolera

Por Paco Mora
Por Paco Mora

Los que conocemos a Curro y por conocerlo lo queremos, sabemos la entrañable importancia que ha tenido para él este niño, que de ahora en adelante será el eje y centro de su vida. Felicidades, Curro, ahora ya no lucharás sólo por tu triunfo sino también por esa familia que has creado.

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

Santander, Azpeitia, Palma: caprichos de la geopolítica
(Foto: Javier Arroyo)
Tres plazas, tres casos. La semana ha tenido muchos nombres propios. Cada uno de ellos, un mundo. Un símbolo, una coyuntura. Variedad se le llama a eso. También podríamos llamarle caprichos de la geopolítica. Planteamientos y caprichos. Eso.

La Revolera

Lo que le hace falta a López Simón son los sabios consejos de un hombre que aparte de un torero-referencia es un tipo serio, reflexivo, honesto y perfecto conocedor de los entresijos del toreo. Y ese puede ser Curro Vázquez.

La revolera

Manzanares es el auténtico árbitro de la elegancia torera. El empaque, la despaciosidad y el gusto exquisito de su toreo han brillado este martes a orillas del Cantábrico. En su primero ha toreado a un toro nada fácil y poco colaborador, con un temple de cámara lenta y una suavidad de terciopelo.

La Pincelada del Director.- Por José Luis Benlloch

Valencia, todos los días un suceso
(Foto: Rullot)
Al final se ha podido demostrar que la Feria de Julio mantiene su espíritu, que hay solera, que apenas la rieguen, le apliquen ilusión y cariño, responde. Y todo lo contrario, cuando se planifica con gustos ajenos, la afición local se siente ajena.

La Revolera

Por Paco Mora
Por Paco Mora

Había que resolver el único problema serio que existe para los habitantes de las islas. Había que ponerle la guinda al pastel. Si se salen con la suya, palabra que me hago ciudadano de la República de San Marino. Allí no hay toros, pero tampoco tanto funambulismo político.

La crónica de José Luis Benlloch en Las Provincias

Román cuajó una gran faena
(Foto: Rullot)

Buena e interesante corrida de Cuadri para cerrar feria

Rafaelillo cortó una oreja por una faena de buen oficio y Alberto Gómez salió airoso del compromiso.

La página de Manolo Molés

Duele el adiós abrupto de la muerte en los ruedos. Pero es el recuerdo de la verdad enorme de esta fiesta, incomparable en el juego de la fama, la gloria, la suerte y la vida con ningún otro espectáculo. Los que se van impregnan de un aura de gloria a los que se quedan.

La crónica de José Luis Benlloch en Las Provincias

La estulticia presidencial le negó la puerta grande tras dos faenas cargadas de dramatismo y torería

Buena corrida de Algarra, discreta despedida de Paquirri y voluntariosa actuación de López Simón
0,3115234375