www.aplausos.es
Aplausos 2090    19 de octubre de 2017

Opinión

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

Zaragoza, el dedo que marca el camino
La semana fue Zaragoza. Zaragoza y El Pilar y su plaza de la Misericordia y su público y su historia y su cambio climático, el estrictamente meteorológico y el social, que es mucha cosa e importante. Por todo ello chuparon cámara, protagonismo y lisonjas. Es lo justo. Se trata de una nueva vieja feria que ha recuperado laureles y galones.

La Revolera

Y que uno pueda escribirlo y decir que se alegra y se emociona con sus notas sin que le motejen de “facha” o “español de mierda” como dirían los chicos del bizuejo Puigdemont. Gracias les sean dadas a los separatistas catalanes por habernos restaurado el derecho a ser y sentirnos españoles.

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

Gallardetes de duelo, banderas de dignidad

La semana no ha sido la mejor. La muerte de Victorino nos llenó de tristeza. De nostalgia. Con la falta que hacen hombres así. Que les pongan gallardetes negros a las puertas de chiqueros como decía la sevillana que homenajeaba a Antonio Bienvenida, otro referente de su época. Pues eso.

La revolera

Ha muerto un símbolo
Muchos toreros deben su condición de figuras a haber encontrado un “victorino” en sus vidas en la plaza y el momento adecuado. Si hay un lugar en el Cielo para los ganaderos, él estará allí sentado en uno de honor, con el cetro en sus manos.

La Revolera

La pasada temporada, algunos consideraban a Miguel Ángel Perera como un torero amortizado. Pero ya en la Feria de Albacete le dio un fuerte aldabonazo a la Puerta de la Gloria del toreo que este sábado descerrajó con una actuación apoteósica en la Feria de Otoño de Madrid

La Revolera

Toros como los de Fuente Ymbro, Torrestrella, Alcurrucén, La Quinta, Victorino e incluso Adolfo Martín, deberían ser imprescindibles para valorar la temporada de los que marchan en cabeza del pelotón. Con ello la emoción volvería a los tendidos y saldría ganando la justicia distributiva…

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

La Fiesta sigue, la tragedia acecha
(Foto: Carmelo Betolaza)
En esa tarde de Logroño lució sobremanera Juan Bautista, la mejor espada del momento, que ha cuajado en un gran torero, muy completo, que es término del que pocos pueden presumir.

La página de Manolo Molés

Por Manolo Molés
Por Manolo Molés

El toro y su emoción hacen aficionados. Y así creció Albacete. Pasaron por aquí varios empresarios, sólo se quedaron los Lozano. Siendo tan toreristas por su papel de eternos apoderados, entendieron que el toro de Albacete era casi, o sin casi, el de plaza de primera. Y ahí está

Leer una noticia

Por Carlos Ruiz Villasuso
Por Carlos Ruiz Villasuso

No soy sospechoso de apego al toro grande, pero aún me repatea más ver a toreros tan poderosos faltando al respeto a su excelencia: por muchas diabluras que le hagan al toro sin trapío, no van a emocionar. Y no emocionar es no volver a la plaza. He presenciado toros en ciertas plazas que me han dado vergüenza

La pincelada del director

Por José Luis Benlloch
Por José Luis Benlloch

Se rebelaron muchos y a la vez se durmieron otros a los que habrá que esperar porque esto no es cuestión de un rato ni culpa de una siesta siempre que haya voluntad y capacidad de levantar la voz y no olviden que la rebelión es un estado indispensable en el toreo a riesgo de caer en una dormidera fatal y sin remedio

La revolera

Esta ciudad, una de las más toreras de España, necesita un ídolo de la Tauromaquia, y la “vox populi” ya ha elegido al de Santiago de Mora para que figure en su imaginario taurino entre los Montero, Pedrés, Chicuelo II y Dámaso González.

La revolera

Al público albaceteño le gusta el toro bravo y no suele tragar demasiado con sucedáneos. La prueba de ello es que las ganaderías triunfadoras de su feria de este año, que ya está en su última fase, han sido las de La Quinta, Torrestrella y Santiago Domecq

La Revolera

Hartos de tanta mermelada y pan pringao, en la quinta corrida de la Feria de La Virgen de los Llanos de Albacete, por fin vimos, ayer día 12 de septiembre, una corrida de toros brava, fuerte y encastada a la que había que poderle y aplicarle los cinco sentidos a su lidia.

La revolera

La revolera

Las circunstancias han obligado a la empresa de Albacete a reforzar la corrida goyesca, conmemorativa del centenario de la Plaza de Toros de la Calle de la Feria, convirtiéndola en un espectáculo de ocho toros. Manzanares ha sido sustituido por Talavante y Perera, que junto con El Fandi y Roca Rey forman un cartel de variado atractivo.
0,265625