La cuarta nocturna empezó accidentada con el percance de Sergio Sánchez. El novillero extremeño pasó a la enfermería por su propio pie tras recibir una cornada en el gemelo derecho. El manso novillo de Casa de los Toreros se lo echó a los lomos en un pase de pecho cerca de las tablas en el final de la faena. Antes, tras brindar al maestro Luis Reina que tan importante labor ha realizado en la escuela de la Diputación de Badajoz, recibió otro volteterón en el que el novillo le partió la taleguilla a la altura del muslo. Sin mirarse, construyó una faena de disposición y firmeza ante el geniudo manso que nunca se entregó. Gran estocada. Saludos antes de retirarse a la enfermería.
La espera a Sergio Sánchez mereció la pena. Volvió el extremeño de la enfermería para lidiar al sexto. A la postre el mejor novillo de la noche. El extremeño salió muy dispuesto con el mérito añadido de volver de la enfermería operado de una cornada. Saludó al novillo por chicuelinas. En la faena resultó humillador y hubo series vibrantes. Al tercer intento logró estoquearlo.
Se corrió turno para dar más tiempo a Sergio Sánchez a regresar de la enfermería. El que estaba enchiquerado como quinto fue un novillo fuerte pero con más armonía que los lidiados anteriormente. El Mene salió muy enfibrado, logrando verónicas de mucha expresión. Humilló el de Casa de los Toreros. El inicio tuvo mucha ligazón. La faena fue cogiendo vuelo especialmente sobre la mano izquierda. Mucha entrega de El Mene que corrió la mano en muletazos con personalidad. Le pegó un pitonazo en la pantorrilla izquierda pero siguió el novillo con disposición, imponiéndose también por el derecho -pitón de menores opciones-. Final genuflexo, de nuevo con gusto. Estocada corta. Oreja.
En segundo lugar se lidió otro novillo amplio de Casa de los Toreros. Brusco de salida, El Mene fue encelándolo en su capote. Se vino muy pronto abajo en la muleta, de escaso juego. El Mene mostró poder ante las desordenadas embestidas. Pinchazo y gran estocada.
El tercero fue un novillo descarado, sin cuello, grandón… de fea y exagerada expresión. Se frenó en el capote de Javier Zulueta. Muy sangrado tanto en el caballo en suerte como en que guardaba la puerta. En la muleta se paró muy pronto, con cierto recorrido por el derecho y más desclasado por el izquierdo. Zulueta firmó muletazos de extraordinario trazo y gusto. Pinchazo y estocada.
Se volvió a correr turno lidiándose en quinto lugar el sorteado como sexto. Javier Zulueta quiso interpretar buenas verónicas pero el novillo embistió con los pechos. Hizo buena pelea en varas. En la muleta le faltó humillación y recorrido. El sevillano se puso con mucha pureza, dando el pecho y cargando la suerte. Firmó naturales importantes aunque sin continuidad por la falta de entrega del novillo. Estocada.
Madrid. Jueves 17 de julio de 2025. Novillos de Casa de los Toreros. Sergio Sánchez, ovación con saludos y palmas; El Mene, silencio y oreja; y Javier Zulueta, palmas y silencio. Entrada: 11.142 espectadores.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja a la personalidad de El Mene en Las Ventas
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…