FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Ginés Marín cortó la única oreja de la novillada de la Feria de Invierno de Vistalegre. El jerezano se mostró muy solvente en dos faenas de calidad y enjundia. Se hubieran cortado más orejas de haber estado la terna más acertada con los aceros. Álvaro Lorenzo dejó constancia de su capacidad y poder. Varea, que tuvo el peor lote, toreó con gusto y personalidad.
La solvencia y la aterciopelda calidad del toreo de Ginés Marín fluyó frente al buen quinto, un novillo de mucha clase y entregada embestida con el que el extremeño se explayó en una faena que tuvo hondura por el temple y la manera de mecer algunos muletazos a cámara lenta. Buena estocada. Oreja. Solvencia total de Ginés Marín frente a un novillo con calidad al que le ha faltado un punto de celo en la embestida. Sobrado, firme y autoritario en una labor de aporte clásico. El descabello le ha privado de pasear un trofeo.
El primer novillo de la tarde era bajo, de excelentes hechuras, fino de expresión. De comportamiento exigente, vivo, fijo, encastado y con movilidad. Puesto desde el principio Álvaro Lorenzo con él. Cuajó una faena con momentos buenos sobre ambas manos, destacando un gran inicio sobre la mano diestra y el compromiso de toda su faena. Fue volteado mediada la faena sin consecuencias. Marró con el acero. Suenan dos avisos. El cuarto ha sido un novillo encastado y con clase. La faena de Álvaro Lorenzo ha tenido mando e importancia en su primera mitad, ligando tandas reunidas y de mano baja. Con el novillo más aplomado, el toledano se metió entre los pitones para resolver una faena de mérito y abundantes registros. Perdió el triunfo por la espada.
Lo mejor de Varea en su primer turno vino con el capote: Un toreo a la veronica sensacional, pleno de naturalidad y gusto. El novillo careció de empuje a pesar de su calidad. Varea le toreó con buen pulso en una labor que careció de intensidad por la condición del animal. Silencio tras aviso tras errar con la espada. Estuvo firme y tesonero con el sexto, el novillo más brusco y deslucido del encierro.
MADRID. Palacio de Vistalegre. Sábado, 20 de febrero de 2016. Novillos de Daniel Ruiz, de buena condición con expeción del sexto. Con raza el primero y el cuarto. Con mucha clase y profundidad el quinto, aunque duró poco. Con calidad pero sin fondo, el segundo y el tercero. Deslucido el sexto. Álvaro Lorenzo, saludos tras dos avisos y saludos; Ginés Marín, saludos tras aviso y oreja; Varea, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto. Javier Ambel saludó en el quinto en banderillas.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja a la solvencia de Ginés Marín en Vistalegre
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…