Feria de San Mateo
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Oreja al esfuerzo de Sebastián Castella en Logroño

Hermoso de Mendoza y Leandro se fueron de vacío
Íñigo Crespo
viernes 23 de septiembre de 2011

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Sebastián Castella cortó la única oreja del festejo celebrado en la plaza de toros de Logroño en el que Hermoso de Mendoza cuajó dos buenas faenas que no tuvieron reconocimiento por parte del público. Por su parte, Leandro fue silenciado con el mejor lote de la tarde.

Castella obtuvo una oreja del quinto, un toro con el hierro de Moisés Fraile que resultó exigente. Faena de menos a más, de mucho dominio en la que el francés se fajó y se entregó con él en una labor de tesón y carácter en la que sobresalieron dos series sobre la mano derecha rematadas de sendos martinetes. Antes, sorteó un toro deslucido y desrazado de El Pilar ante el que realizó una faena larga pero que no llegó a tomar vuelo debido a las condiciones de su oponente. Lo mejor, la estocada con la que finiquitó su labor.

El tercero fue un buen toro de El Pilar, con movilidad, clase y nobleza. Ante él, Leandro se mostró decidido en una faena de buen tono sobre ambas manos, que si bien contó con algún altibajo siempre estuvo presidida por la estética y el temple. A pesar de la estocada, necesitó de dos golpes de descabello y fue silenciado. Ante el manejable toro que cerró el festejo volvió a estar entregado en una labor basada en series cortas aunque de buena compostura. El vallisoletano no terminó de hilvanar una faena que remató mal con la espada.

Por delante, Hermoso de Mendoza resultó silenciado tras una faena sensacional aunque muy poco valorada por el respetable. El navarro toreó de forma magistral a un buen toro de Los Espartales. A lomos de Chenel toreó de costado en cambios de ritmo tremendos y quebrando por dentro. Sobre Ícaro anduvo descarado y con soltura mientras que con Pirata clavó las cortas. Parecía un triunfo de clamor pero un rejón caído en el que perdió pie en el embroque enfrió la petición del público.

Su segundo fue un toro con genio y sin clase que tuvo mucho que torear. Hermoso realizó una faena poderosa en la que toreó despacio y con gobierno a lomos de Manolete. Con Dalí se mostró valiente, toreando de frente y aguantando las tarascadas de su enemigo. Entereza y entrega del navarro que mató de medio rejón trasero. Al igual que en su primero, fue silenciado aunque esta vez hubo una leve petición de oreja. Logroño, martes 20 de septiembre de 2011. Toros de Los Espartales (1º, bueno, 4º, con genio y sin clase) para rejones, El Pilar y Moisés Fraile (5º, exigente), para la lidia a pie. HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y silencio tras leve petición; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y oreja; LEANDRO: Silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando