Captieux (Francia): Sergio Flores sigue en racha
El diestro Iván Fandiño ha cuajado lo más importante en el cierre de la feria de Alés donde se ha lidiado un encierro manejable, con nobleza aunque escaso de transmisión. El vizcaíno cortó una oreja de su primero tras una faena muy torera y artista. Al entrar a matar sufrió un fuerte golpe en la mano derecha que le obligó a pasar a la enfermería. Otro trofeo pudo sumar del cuarto de Baltasar Ibán en una labor muy seria, demostrando su extraordinario momento. Mató de gran estocada aunque necesitó de dos golpes de descabello y perdió la oreja.
Román Pérez sorteó en tercer lugar el mejor ejemplar de todo el encierro. Pérez estuvo por debajo de un toro noble y repetidor. Aun así, dejó pasajes estimables sobre la diestra. La presidencia le negó el trofeo. Ante el que cerró plaza no terminó de acoplarse y su labor fue silenciada.
Alberto Aguilar pasó inédito. Su lote no le dio ninguna opción. Lo intentó el madrileño aunque sin suerte, resultando silenciado.
Alés (Francia), domingo 5 de junio. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados, manejables aunque de escaso juego. IVÁN FANDIÑO: Oreja y ovación con saludos; ALBERTO AGUILAR: Silencio en ambos; ROMÁN PÉREZ: Silencio y silencio; Entrada: Media plaza. Iván Fandiño fue premiado con el Trofeo Club Taurino Paul Ricard al triunfador de la feria.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja al momento de Fandiño
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…