CORRIDA IN MEMORIAM

Oreja al pundonor de Ureña en el homenaje a Antoñete en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
domingo 16 de junio de 2024
El murciano paseó el único apéndice del festejo en una emotiva faena en la que resultó cogido; Talavante no se entendió con el mejor toro de Jandilla; Actitud de Manzanares con el peor lote

El cinqueño primero de Jandilla abría la cara. Salió con reacciones de corraleado. Muy frío, pegando regates. Manzanares lo paró sereno. Tras el caballo se tornó totalmente manso. Las cuadrillas lo pasaron mal en banderillas porque continuaba amagado. Manzanares hizo un esfuerzo por encelarlo, incluso fue volteado en una colada. Por el pitón derecho logró tandas en redondo de mucha emoción por la geniuda humillación del jandilla. Por el izquierdo también hubo naturales ajustados. La espada cayó baja. Saludos.

Devuelto el cuarto precipitadamente por el palco. El primer sobrero de El Pilar perdió dos veces los cuartos traseros y el presidente lo devolvió. El segundo sobrero, del mismo hierro, muy protestado por su fea hechura y cómoda cara resultó un marmolillo. José María Manzanares lo lidió con solvencia. Silencio

Talavante se fue a la puerta de chiqueros para recibir al precioso Rocío de Jandilla. Un toro estrecho de sienes y de magníficas hechuras que se frenó en la larga cambiada del saludo pero que después obedeció con nobleza en los delantales del extremeño. Fue al caballo con alegría y empujó. Talavante hizo un inicio muy exigente para el toro que respondió con buen fondo. Siguió embistiendo con ritmo el buen toro de Jandilla, quizá algo falto de transmisión. Talavante sumó muchos muletazos sin lograr reducir la excelsa calidad del toro. Estocada tras pinchazo. Silencio tras aviso.

En quinto lugar se lidió otro precioso toro de Jandilla, acodado y muy fino. Ya en el capote de Talavante se frenó. No se soltó en ninguna fase de la lidia. Bien picado por Manuel Cid que aguantó las fuertes embestidas. En la muleta aunque quería meter bien la cara luego no se desplazó. Talavante abrevió ante la dificultad y deslucida embestida. Pitos.

Al tercero le faltó perfil por lo que se protestó, aunque abría la cara. Corto de cuello, largo y alto. Muy suelto en los primeros tercios. Se empleó en el caballo. Sin embargo, no tuvo la misma entrega en la muleta de Paco Ureña que se encontró una embestida muy descompuesta. El deslucido toro, aunque noble, no permitió al murciano llegar al tendido. Silencio.

Cerró la tarde un toro de perfectas hechuras de Jandilla, muy estrecho de sienes. Paco Ureña lo recibió por delantales, muy ceñidos. El toro empujó en el caballo de Juan Melgar que firmó el mejor tercio de varas de la tarde. Bien banderilleado por Curro Vivas. Ureña brindó a Arturo Macías. Empezó la faena por ayudados por alto muy entregado, muy arrebatado. El toro exigía muchísima precisión en los toques. En una ocasión le pegó una fuerte colada a Ureña que continuó con la misma verdad pese al derrote en la pierna. Volvió a la cara con la misma pureza, una buena serie con la izquierda previa a otra voltereta. Está más fuerte al caer con la cabeza y el hombro. Quedó inmóvil el murciano que se repuso antes de llegar a la enfermería. Volvió a la cara completamente mermado, con evidentes señales de dolor. Se sobrepuso como pudo en una nueva tanda de más ansia que toreo. Estocada rinconera. Oreja. Se retiró a la enfermería.

Madrid. Las Ventas. Corrida in memoriam de Antoñete. Domingo, 16 de junio de 2024. Toros de Jandilla y Vegahermosa. Bien presentada aunque de juego desigual. Manso el 1°, humillador el 2°, deslucido el 3°, 4°bis de El Pilar resultó un marmolillo, 5° sin recorrido y 6° con transmisión. José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y pitos; y Paco Ureña, silencio y oreja. Entrada: Lleno de No hay billetes.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando