Categorías: Noticias

Oreja bajo el diluvio para Rafael Serna en Sevilla

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Abrió plaza un utrero que iba y venía pero sin decir nada. Fue noble y manejable el de Albarreal aunque no tuvo el ritmo necesario para que la faena de Varea tuviera unidad. El castellonense dejó destellos de clase, rematando su labor de una buena estocada. La actuación de los toreros durante la lidia del cuarto tuvo verdadero mérito ya que el ruedo se convirtió en un auténtico barrizal. El de Albarreal, muy parado, no quiso embestir y Varea anduvo bien poniendo todo lo que le faltaba a su oponente. Labor de notable actitud que culminó, igual que en su anterior, de una buena estocada.

A portagayola se fue Curro Durán para recibir al segundo, un novillo que nunca se entregó, embistió a media altura, apretó para los adentros y terminó rajado. El sevillano anduvo voluntarioso en una labor correcta y premiada con una ovación. El quinto fue un utrero deslucido, de áspera embestida y que no embistió nunca de verdad. Soltaba mucho la cara, complicado para estar delante. Pese a ello, Curro Durán planteó la faena en los medios, centrado y puesto, hizo un esfuerzo meritorio. Prendió por el fajín el novillo de forma aparatosa al sevillano, afortunadamente sin consecuencias. Emborronó su actuación con los aceros.

El que hizo tercero tuvo un fondo de nobleza importante y sobre todo, calidad por el pitón izquierda. Por ese lado basó su faena Rafael Serna que toreó con mucho gusto, despaciosidad y naturalidad sobre la mano izquierda. Arreciaba con fuerza la lluvia en la Maestranza. El novillero sevillano remató su faena de una estocada en todo lo alto que le valió para cortar una oreja. El sexto fue devuelto a los corrales, costando un mundo que tomara de nuevo la manga de los chiqueros. Salió en su lugar un sobrero de Cayetano Muñoz que si bien resultó noble, le faltó empuje, duración y recorrido. Mucho mérito tuvo la labor de Serna, ejecutada en medio de un barrizal impracticable. Los animales no se sintieron seguros en el piso. Marró con los aceros el sevillano. Palmas de despedida tras aviso.

Sevilla, domingo 8 de mayo de 2016. Novillos de Albarreal. Desiguales de presentación. Algo mejor el 3º. El 5º fue devuelto y sustituido por un sobrero de Cayetano Muñoz, noble pero falto de empuje. Varea, ovación con saludos en ambos; Curro Durán, ovación con saludos y silencio tras aviso; Rafael Serna, oreja y palmas de despedida tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. El festejo arrancó con 40 minutos de retraso debido a los trabajos de los operarios para retirar la lona que cubría el ruedo de la Maestranza. Saludaron en banderillas en el segundo Christopher Foucart y José Pérez Valcárcel.

Acceda a la versión completa del contenido

Oreja bajo el diluvio para Rafael Serna en Sevilla

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

12 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

14 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

14 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

14 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

14 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

21 horas hace