El tercero salió distraído con el capote, a pesar de lo cual Martín Morilla toreó con gusto con el percal. El novillo mejoró en la muleta con mucha nobleza y fijeza. El novillero de Morón toreó templado con la derecha. Mejoró por el buen pitón izquierdo del animal con tandas bien ligadas. Hubo toreo de adorno como kikirikís y de la firma. Acabó con ayudados por bajo. Mató de una estocada caída. Una oreja.
Martín Morilla salió muy decidido con el sexto, que se quedó corto en el capote. Se lució en dos varas Pedro Geniz. Comenzó por alto con entrega. Se la echó a la izquierda y toreó contra los derrotes del astado. Se quedó muy corto por la izquierda en otra tanda con voluntad y poco lucimiento. A la voz y a golpe de zapatillas robó una tanda más vistosa. Alargó la faena por la izquierda y aún otra más por la derecha ya con el novillo a medio gas. Mató de una estocada atravesada.
Abrió plaza un novillo muy bonito que galopó de salida. Lo paró con el capote Diego Bastos y tomó una primera vara de bravo metiendo los riñones. No se le trató bien en el segundo puyazo. Bastos toreó con temple en tres tandas de derechazos con el novillo embistiendo con fijeza y fondo. Menos lucido fue el toreo con la izquierda, por donde el animal echó el freno. Mató de una estocada corta. Vuelta al ruedo.
Derribó el cuarto en la primera vara al sorprender al picador. Bastos realizó un quite muy oportuno al piquero. El novillo llegó a la muleta con más ganas que clase y permitió dos buenas tandas de redondos a Diego Bastos. Poco a poco, el de Murteira echó el freno y se paró. Bastos estuvo porfión para sacar pases sueltos en una labor venida a menos. Mató de pinchazo y estocada.
El segundo fue un novillo con poca clase y escasa raza. Fuentes Bocanegra no se estrechó con el capote. Ante un animal que echó la cara arriba y no repitió, el novillero cordobés toreó con poco ajuste y sin posibilidades de ligar los pases. Tres tandas sin remate con la derecha y otra sin relieve con la zurda. Mató de estocada atravesada.
El quinto fue saludado con alguna verónica de buen corte por Fuentes Bocanegra. El novillo tomó dos varas con fijeza. Llegó con nobleza a la muleta y el novillero cordobés hizo una faena larga con algunos destellos de buen gusto en muletazos sueltos por la derecha, todo dentro de un conjunto con escaso ajuste y dificultad para templar las embestidas. Mató derecha pinchazo y media.
Sevilla. Jueves, 19 de junio de 2025. Novillos de Murteira Grave, bien presentados. Primero, bravo; segundo, descastado; tercero, noble; cuarto, impetuoso aunque justo de raza; quinto, noble y justo de raza; y sexto, desclasado. Diego Bastos, vuelta al ruedo y silencio; Fuentes Bocanegra, silencio y silencio; y Martín Morilla, oreja y silencio. Entrada: Algo más de media plaza.