VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
Ruiz Manuel se lució de capa toreando al primero. Dejó toreros detalles como una buena media o una preciosa larga afarolada. Muleta en mano, se salió con torería hacia afuera con el de San Marcos en el inicio de faena, combinando trincherazos, con pases de la firma y otros muletazos de toreo por bajo que dieron confianza al animal, que poco a poco fue rompiendo y sacando calidad en sus embestidas. Ruiz Manuel dio pausas al toro y corrió bien la mano en una faena en la que demostró tener sitio y estar a gusto en todo momento. Temple y buen gusto hubo en los muletazos del almeriense, que exprimió al toro al final junto a las tablas antes de emborronar todo con un pinchazo y una estocada defectuosa. Ese fallo con el acero le privó de haber podido tocar pelo. Saludó desde el tercio. Con el cuarto, un toro serio pero descastado, que se quedó corto, rebrincado y que empeoró sus embestidas conforme fue avanzando la faena, poco pudo hacer. En este turno fue silenciado.
Guillermo Martínez toreó a su primero con vistosidad capotera, cuajando un notable quite por zapopinas que terminó siendo lo mejor de su actuación. En el último tercio no encontró el acoplamiento necesario y no hubo conjunción ni limpieza en una labor que no gustó a los aficionados. En ese toro destacó banderilleando Cristian Sánchez y bregando Gustavo Campos. Tampoco ayudó el quinto en una labor en la que no hubo lucimiento alguno y donde lo más destacado fue la gran estocada con la que Guillermo Martínez pasaportó a su enemigo.
Complicada fue la lidia del tercero en los primeros tercios, llegando a desarmar en un par de ocasiones de salida a su matadorAldo Orozco, que brindó al público y se mostró dueño de la situación en todo momento frente a un toro remiso en sus embestidas y que nunca quiso entregarse. Intentó alargar sus embestidas Aldo, pero el toro, muy a la defensiva, genio y manso imposibilitó el lucimiento. El que hizo sexto manseó pero Orozco supo robarle al hilo de las tablas los pocos muletazos que tuvo en una labor bien coronada en la suerte suprema y siendo premiada finalmente con un trofeo.
México. Toros de San Marcos, deslucidos en su conjunto. RUIZ MANUEL: Saludos y silencio; GUILLERMO MARTÍNEZ: Silencio en ambos; ALDOS OROZCO: Silencio y oreja. Entrada: Menos de un quinto.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para Aldo Orozco; ovación para Ruiz Manuel
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril