El primer toro salió abanto y distraído de toriles. Juan de Castilla lo paró con varios capotazos lentos. Empezó la faena de muleta desde el centro del ruedo con derechazos de rodillas. El toro fue exigente y pedía los papeles. Finalmente se entregó al final de la faena gracias al empeño del colombiano con la mano izquierda. Mató de una media estocada caída y descabelló varias veces. Palmas tras aviso.
El cuarto hizo presencia en el ruedo con la cara alta. Juan de Castilla recibió al abanto de Cura de Valverde con verónicas muy templadas. Inició la faena de muleta con derechazos de calidad a un toro que resultó bastante exigente. Remató con una tanda de naturales a media altura y finalizó con trincheras. La faena fue muy buena. Mató de un pinchazo y una estocada entera. Silencio.
El segundo de Cura de Valverde salió derrotando en tablas. Jesús Enrique Colombo lo recibió con verónicas de rodillas y, posteriormente, con verónicas muy templadas. Cumplió el toro en el caballo y el venezolano inició la faena de muleta con quites por zapopinas. Buena faena de Colombo con la mano diestra y gran faena también con la zurda. Mató de una estocada entera y trasera. Vuelta al ruedo.
El quinto se trató de un torazo muy bien presentado que salió abanto por la puerta de chiqueros. En el caballo manseó. Empezó la faena Jesús Enrique Colombo con doblones llevándose el toro al centro del ruedo. El de Cura de Valverde pedía los papeles, se revolvía y manseaba. Conforme se sucedía la lidia desarrollaba cada vez más peligro. El venezolano finalizó con trincheras y se pegó un arrimón de órdago. Mató de una estocada tras un pinchazo. Al entrar a matar sufrió una fuerte voltereta. Oreja de peso.
Maxime Solera recibió al abanto tercero con verónicas al hilo de las tablas. Comenzó la faena de muleta con una buena serie con la mano diestra mientras que el toro se defendía. El francés ofreció varias tandas de derechazos y de naturales para, finalmente, pegarse un arrimón con un toro que terminó huyendo. Acabó con manoletinas y con trincheras. Mató de un bajonazo y una estocada entera caída. Saludos tras aviso.
El sexto fue otro toro muy bien presentado que salió abanto por la puerta de toriles. Maxime Solera lo paró con el capote y remató con una media en el centro del ruedo. Tomás Úbeda saludo tras banderillearlo. Comenzó la faena de muleta el francés con doblones. El de Cura de Valverde fue exigente, complicado y peligroso. Maxime Solera, en un derroche de valentía, se arrimó e intentó sacarle varias tandas de derechazos. Finalizó la faena con trincheras. Mató de una estocada entera. El toro tardó en caer. Saludos.
Arles (Francia). Domingo, 8 de septiembre de 2024. Feria del Arroz. Toros de Cura de Valverde, de excelente presentación, muy serios, peligrosos, exigentes y complicados. Juan de Castilla, palmas tras aviso y silencio; Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo y oreja; y Maxime Solera, saludos tras aviso y saludos. Entrada: Media plaza. Jesús Enrique Colombo sufrió una fuerte voltereta al entrar a matar al quinto. Tomás Úbeda saludó tras banderillear al sexto.