Categorías: Noticias

Oreja para David Salvador en Villaseca de la Sagra

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

En novilllero, así se mostró García Navarrete con el primero, un novillo encastado y con movilidad pegajosa, sin entrega ni clase. Mal uso de la espada por parte del jienense en la suerte suprema, demasiado rápido y sin convicción, llegando a pinchar nueve veces antes de descabellar.

Tuvo complicaciones el segundo de Cebada Gago, sin humillar y yendo a por el torero, ocasionalmente sin hacer caso de la muleta. Sin opciones de triunfo, Pablo Mora pinchó hasta en cuatro ocasiones antes de tumbar a su oponente de una estocada casi entera y desprendida y varios descabellos.

Cambiaron las tornas en el tercero de la tarde, con el que llegaron los primeros pasajes de toreo con belleza y estética. Los llevó a cabo David Salvador, al que le correspondió un utrero con movilidad y algo más de entrega que sus hermanos, si bien terminó rajándose. Salvador puso compostura por el mejor pitón, el derecho, y categoría en los contados naturales que le robó dándole los adentros en el tramo final de faena. Además mató dignamente a la primera y la primera oreja de la tarde fue a sus manos.

El cuarto fue un novillo sin recorrido y rebrincado que llegó a voltear a García Navarrete, buscándolo en la arena. Con un aire desdibujado, de nuevo manejó muy deficientemente la espada, en esta ocasión dejando una casi entera muy baja. Leves pitos para el joven espada, que pasó a la enfermería cojeando por el pisotón sufrido en su pie derecho.

Bien banderilleado el quinto novillo por Raúl Martí, el utrero tuvo clase y nobleza pero la fuerza justa tras salir del peto. Pablo Mora anduvo firme y tirando del cebada con encaje por los dos pitones, aunque la intensidad de la faena fue de más a menos. Mató de estocada entera y caída.

Astifino y con muchas teclas fue el que cerró plaza, ante el que David Salvador instrumentó una faena desigual, con fases de mayor ajuste, estética y firmeza, con otras de mayor indecisión y desacople. Mató de media estocada arriba y saludó una ovación.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Domingo 9 de septiembre de 2018. Cuarta novillada del certamen Alfarero de Oro. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, con movilidad aunque justos de entrega y calidad. De mejor juego segundo y tercero. García Navarrete, silencio tras aviso y leves pitos; Pablo Mora, silencio tras aviso y palmas; David Salvador, oreja y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Oreja para David Salvador en Villaseca de la Sagra

Julio César Sánchez

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

4 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

20 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

21 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

21 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

22 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

22 horas hace