VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
La calidad y la nobleza del conjunto lidiado por la ganadería de Fuentelapeña dejó a la terna de la sexta corrida de feria poder expresarse ante la afición. Sobre todo a Miguel Abellán, que en su segunda comparecencia volvió a hacer disfrutar con su toreo sentido, pausado y templado. El ejemplar que rompió plaza derrochó una calidad que aprovechó el madrileño para dejar los momentos más artísticos de la tarde, sintiéndose en cada muletazo por ambas manos. Rubricó su obra con un certero espadazo y cortó una oreja. También tuvo momentos de calidad la faena a su segundo, un ejemplar justo de fuerza que se fue apagando poco a poco. Mató bien otra vez y fue aplaudido de manera calurosa por la parroquia.
El otro apéndice del festejo fue a parar a manos de Ramiro Cadena ante el tercero de lidia ordinaria. El diestro de Cali toreó con largura, reunión y ligazón, en una faena justa y medida que le valió el premio de la oreja.
También debió tocar pelo Paco Perlaza tras una aseada y correcta faena a su segundo. Pero el usía estuvo demasiado cicatero y no concedió un trofeo que pidió la mayoría de los tendidos.
Toros de Fuentelapeña, nobles y con calidad en líneas generales. Miguel Abellán: Oreja y palma; Paco Perlaza: Ovación tras petición y ovación. Ramiro Cadena: Oreja y palmas. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para el toreo sentido de Abellán en Cali
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…