MÁLAGA

Emilio de Justo y Marco Pérez ponen color a la goyesca de Antequera

Redacción APLAUSOS
domingo 24 de agosto de 2025
A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente

Curro Díaz volvía a la Goyesca de Antequera, donde el pasado año se proclamaba triunfador. Recibió al primero a la verónica, llevándolo al caballo por chicuelinas galleando. Acusó su falta de fuerza el noble animal, por lo que el diestro de Linares lo administró a media altura en una elegante faena en la que caldeaba el ambiente con los circulares invertidos. Falló con los aceros y, lo que podría haber sido la primera oreja de la tarde quedó en palmas.

El segundo de su lote tampoco le permitió a Curro Díaz expresarse en su máxima dimensión. Estuvo firme el torero de Linares para sacarle muletazos sueltos de calidad por el pitón izquierdo, pero la condición del animal, que tendía a echar la cara arriba en cada embestida, le dificultó ligar las series. Fue al acortar las distancias cuando se vivieron los instantes más destacados de su actuación. Otra vez la espada le jugó una mala pasada en una tarde de enorme entrega que se fue en blanco.

Le costó definirse al segundo de Blázquez, que Emilio de Justo echó por delante. Llegada la faena de muleta, el astado rompió a embestir con transmisión, aunque sin terminar de entregarse nunca al engaño que le presentaba el diestro extremeño, que tenía que realizar un esfuerzo importante para cuajarlo fundamentalmente por el pitón izquierdo. Estoconazo fulminante para cortar una meritoria oreja.

El colorado quinto de Cuvillo permitía estirarse a la verónica a De Justo, rematando con gusto en la revolera. Lo llevó al caballo por delantales, poniendo la expectación al máximo en la faena de muleta. El toro ofreció una gran calidad, con un pitón derecho excepcional que fue acompañado con el empaque del diestro. Le administró los tiempos en una faena arrebatada, desprendiéndose de la ayuda para seguir toreando con la diestra, y que culminaba con manoletinas en los mismos medios. Otra vez estuvo como una apisonadora con el estoque, paseando dos orejas que certifican una presentación brillante en la plaza de toros de Antequera.

Marco Pérez lidiaba el primero de los toros de Núñez del Cuvillo que se lidiaron. Fue el tercero de la tarde, muy suelto de salida y que no dejaba al joven espada salmantino expresarse con el capote. Tras brindar al público, se doblaba para hacer frente al rebrincado animal. Firme, logró meterlo en el canasto por el pitón izquierdo, terminando por rajarse el burel y no poder sacarle más partido en tablas. Fue aplaudido tras pinchazo hondo y descabello.

Recibía Marco Pérez al sexto que le correspondía de Blázquez con verónicas a pies juntos; prosiguiendo por chicuelinas con el percal, tanto para llevarlo al caballo como en el quite. Presentaba sus respetos en el brindis a Emilio de Justo, para dejárselo llevar de lejos y cambiárselo por dos veces por la espalda. Con una disposición absoluta, fue hilvanando las series al buen astado, que repetía con fiereza a la muleta que con gran firmeza le presentaba el diestro. El silencio se hacía en la plaza, con el público deseoso del triunfo, cuando enterraba una estocada que pese a caer tendida fue suficiente para que rodara el animal y el diestro obtuviera dos apéndices que certificaban su salida en volandas.

Antequera. Domingo 24 de agosto de 2025. Corrida goyesca con motivo de la feria de agosto. Toros de Manuel Blázquez y de Núñez del Cuvillo (3° y 5°). Curro Díaz, palmas y ovación; Emilio de Justo, oreja y dos orejas; y Marco Pérez, palmas y dos orejas. Entrada: Dos tercios. Los toreros llegaron a la plaza en coche de caballos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando