FERIA DE ABRIL

Oreja para Esaú Fernández en tarde emocionante de los miuras

Carlos Crivell
domingo 21 de abril de 2024
El torero de Camas firma una actuación muy meritoria en la reaparición de Escribano, ovacionado como El Fandi en el cierre de Sevilla

El primero, un ejemplar muy típico del encaste, fue recibido por El Fandi a portagayola, seguido de lances apretados. Protagonizaron un vibrante tercio de banderillas el granadino y Escribano, a quien brindó la faena. El toro se movió con alegría, aunque fue difícil por el lado izquierdo y se dejó más por el derecho. Por este pitón, el torero de Granada logró algunas tandas sin quietud pero con oficio. Mató de media y un descabello. Y saludó una ovación.

El Fandi se fue a porta gayola a recibir al cuarto, aunque el frenazo del toro impidió la culminación de la suerte, aunque lo paró de forma excepcional. Cumplió el de Miura, un tío de casi 600 kilos. El torero de granada puso banderillas con escribano de forma brillante. El toro fue noble en los primeros compases de su labor, lo que aprovechó el diestro para lograr tandas con la derecha de mérito. Echo el freno el toro y el Fandi estuvo valiente, con oficio y resolutivo. Mató de una estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

El segundo fue un toro largo y de preciosas hechuras. Escribano lo recibió a porta gayola. El toro tuvo mucha movilidad. Fenomenal tercio de banderillas de Escribano y El Fandi, con un tercer par del torero de Gerena al violín y al quiebro. Lo había picado muy bien Juan Francisco Peña. El toro fue noble pero siempre salió del engaño con la cara alta. Escribano, en el centro, le instrumentó tandas con la derecha muy vibrantes aunque no pudo ligar los pases. Muy buenos los remates de pecho. Por la izquierda logró buenos muletazos. Mató de media atravesada y un descabello.

De nuevo se fue a portgayola Escribano en el quinto, suerte que salió complicada, para luego darle dos largas en el tercio. Cumplió el toro en varas y nuevamente brillaron el de Gerena y El Fandi en un tercio vibrante. Muy buenos el de El Fandi al violín y el de escribano al quiebro. Brindó a la banda de música. El toro se frenó en la muleta, echó la cara arriba y fue complicado realizar una faena lucida, aunque el diestro se la puso por ambos pitones. Mató de media estocada.

El tercero salió rebañando por ambos pitones. No se pudo lucir Esaú con el capote. Fue muy complicado colocar las banderillas. El toro se frenó por los dos pitones y echó la cara arriba. La faena de Esaú Fernández fue meritoria, una lucha para robar muletazos sobre todo por la derecha, citando con golpes de zapatillas, muy valiente y con mucho oficio. También logró pases con la zurda en una labor de entrega absoluta. Mató de una estocada tendida. Una oreja.

Esaú Fernández recibió al sexto a portagayola. Se estiró con lances a pies juntos vistosos. Fue de largo en dos puyazos como signo de bravura. Fue ovacionado Juan Francisco Romero “El Pelao”. Brindo Esaú a sus compañeros de terna. El toro embistió con la cara alta y se revolvió sobre las manos por la derecha. Esaú se fajó con un toro complicado. Por la izquierda fue similar el comportamiento del toro y el mismo afán del espada. En vista de lo cual cortó la faena. Mató de media estocada.

Sevilla, domingo 21 de abril de 2024. Toros de Miura, bien presentados. Primero, encastado y sin clase; segundo, noble y con la cara alta; tercero, complicado y sin clase; cuarto, noble y encastado y difícil; quinto, con poca calidad y soso, y sexto, de poca clase y difícil. David Fandila “El Fandi”, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Manuel Escribano, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Esaú Fernández, oreja y silencio. Entrada: Lleno. Manuel Escribano saludó una ovación tras romperse el paseíllo.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando