Santander. Feria de Santiago
Ferrera, dejando a su primer victorino en suerte. Fotos: ARJONAFerrera, dejando a su primer victorino en suerte. Fotos: ARJONA

Oreja para Ferrera con una interesante victorinada

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de agosto de 2010

La corrida del ganadero de Galapagar, variada e interesante, provocó que nadie se aburriera en el coso de Cuatro Caminos. Con el mejor lote, Antonio Ferrera fue el que obtuvo mayor rédito cortando una oreja del quinto. El Cid dejó estimables momentos de toreo al natural y Fundi no acabó de redondear sus faenas.

El primer victorino del festejo tuvo un buen pitón izquierdo. El Fundi se acopló con él de mitad de faena en adelante, pero queda la duda de si pudo aprovechar más las virtudes del toro. Mató de una estocada de efecto fulminante y saludó una ovación. El cuarto de la tarde fue un toro soso por el derecho y con cierto peligro por el derecho. Fundi lo intentó al natural sin que su actuación adquiriera relevancia.

Antonio Ferrera lidió en primer lugar un toro importante. “Molillo” de nombre, ya empujó de verdad en varas. El extremeño protagonizó un emocionante tercio de banderillas, con un tercer par por los adentros de mucha exposición. En la muleta, el de Victorino embistió profundo por ambos pitones, encontrándose con un Ferrera dispuesto que nunca volvió la cara, pero al que le faltó gobernar más las embestidas. Pudo pasear una oreja de no fallar con la espada.

Cortó el trofeo el extremeño del quinto, otro toro con muchas opciones del ganadero de Galapagar. Tras poner en pie la plaza con las frías, especialmente tras un par al quiebro. Con la muleta, la faena fue un toma y daca entre un arrojado torero, Ferrera, y un toro de Victorino que fue bravo pero exigente. Lo mejor llegó cuando le echó la muleta al hocico para torear con reposo al natural. La estocada, de rápido efecto, provocó la euforia de la plaza, que pidió con fuerza un segundo trofeo que no fue concedido.

El Cid hizo un esfuerzo con un tercer toro pegajoso, gazapón y que reponía mucho. Aprovechó el pitón izquierdo, el más potable, para dejar los momentos de mayor fundamento del festejo hasta ese momento. Una estocada tras dos pinchazos no impidieron que el público le premiase con una gran ovación. Su segundo fue la clásica alimaña de la divisa extremeña. Tobillero y mirando al pecho del torero en el embroque, el diestro de Salteras optó por machetearlo y abreviar.

Santander. Sábado 31 de Julio. Última de la Feria de Santiago. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego. Destacaron 2º, 5º y 1º. El 6º, la oveja negra, fue una alimaña. EL FUNDI: Ovación y silencio; ANTONIO FERRERA: Ovación y oreja con petición de la segunda; EL CID: Ovación y pitos. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando